Tlahuelilpan
- Así lo denunció el Comité de Obra; la obra debería durar 25 años; si acaso serán siete
Utilizaron menos varilla de la recomendada; materiales de baja resistencia; el supervisor de Obras Públicas municipal no estuvo al pendiente de que los trabajos se ejecutaran con calidad, por lo que es responsable de la mala ejecución. Han exigido al presidente municipal, Jaime Moreno, obligue a la empresa ADZ a que ejecute la obra conforme al expediente técnico… no han obtenido respuesta
Integrantes del Comité de Obra del Dren Pluvial de la colonia El Salitre en su segunda etapa, ofrecieron una conferencia de prensa para denunciar que la obra es de mala calidad y que eso repercutirá en su duración. Se dijo que duraría 25 años, “por las irregularidades se reducirá a siete… cuando mucho”.
José Luis Pérez Copca, presidente del Comité de Obra dijo que han exigido al presidente municipal, Jaime Moreno, obligue a la empresa ADZ que ejecute la obra conforme al expediente técnico, pero que no han obtenido una respuesta favorable. Ante tal omisión decidieron hacer públicas las irregularidades.
Dijo que la empresa, para ahorrarse una fuerte cantidad, no ha colocado los materiales que especifica el expediente y que para abatir costos los trabajos se hicieron con materiales de menos resistencia. Además la obra no se ejecutó en el tiempo que marca el contrato. Debió entregarse en diciembre pasado.
Con gráficas y una proyección, explicó como el concreto de las plancha se colocó sin que se desviara el agua pluvial y de los drenajes de los domicilios lo que provocó que la mezcla se diluyera, se debilitara.
También dijo que se colocó menos varilla de la especificada en el expediente, lo que hace los trabajos más débiles y que no tengan la resistencia para la duración de la obra que, dijeron, sería de 25 años, cuando mucho durará siete años.
Exigieron al alcalde suspenda la obra y que interponga el recursos legal pertinente en contra de la empresa que incumplió el contrato de obra y que avalan todos sus dichos con el dictamen del perito externo que se contrató y que fue quien determinó que los trabajos no fueron ejecutados con calidad.