Home Un Infierno Bonito Un Infierno Bonito

Un Infierno Bonito

 OTRO PRESO QUE SE VA AL VALLE DE LAS CALACAS

En el penal de Pachuca un sujeto salió por la puerta fácil, según dicen los altos mandos que cuando lo juzgaron le echaron 31 años y feria por el delito de feminicidio, lo tenían encerrado desde el año 2016 pero no aguantó vara y mejor se fue al otro mundo, la alerta se dio tocando una corneta, como a las 9 de la mañana, anunciando que uno de los presos ya no tenía vida y les cerraron la boca lo internos para que no dieran más datos, porque dicen que los celadores son chivas.

Se conoció, por medio uno de los cuates del difunto, que llevaba tres años de condena en la cárcel de Mixquiahuala y ahí había intentado escapar para el otro mundo, porque ahí hay puros mayates;  para sacarle esa idea de la cabeza lo trajeron al penal de Pachuca con engaños de que ahí tenían sus tres comidas y les daban un domingo libre, lo convencieron y lo trasladaron el día 9 de diciembre.
El Personal de la Procuraduría General de Justicia en el Estado de Hidalgo realizó sus diligencias de rigor en el interior del penal, para saber por qué se fue, por qué murió, aunque dijo uno de ellos que porque el señor se lo llevó. Pero vamos a ver qué Pex. De acuerdo con la información del reo difunto, en el año de 2016 fue condenado a 31 años y tres meses de bote, porque lo encontraron culpable de la muerte de una mujer, que no le quiso pasar la torta, a pesar de todo, él les pedía a las autoridades que de a cuates le hicieran una rebajita, pero le contestaron que por el contrario, por caliente le iban a cargar  la mano.
Quedó anotado dentro de su expediente que trabajaba como taxista y que en su declaración dijo que él le había prestado servicio a una mujer que le hizo la parada, le pidió que la llevara a la carretera Tlahuelilpan- Tula, en el camino quería abusar de ella, pero se la peló, porque la señora estaba bien mamada y le dio de madrazos en el hocico, él se defendió y le tiró de madrazos, la señora parece que le daban cuerda por eso la golpeó con un gancho al hígado y una patada en los bajos, la mujer se quedó quieta y la jaló de las greñas, después la aventó al canal de aguas negras, puntualizó que él no la mató, que ella se ahogó, porque no sabía nadar, por eso se lo fregaron con 31 años de cárcel.
También le platicó a un amigo de celda que cuando estaba en Mixquiahuala varios de los presos que no tenían visita conyugal se lo querían echar, por eso antes de perder su virginidad, se quiso matar, por eso tomó veneno para las ratas, pero no le hizo efecto, ya que nunca se había robado nada. Sus compañeros chismosos le dijeron al jefe del penal que se quería suicidar, entonces levantaron el acta y lo llevaron a Pachuca, pero allá salió peor, lo violaron entre varios y por eso se ahorcó.

UNA TRADICIÓN CAMBIADA

Pachuca, una ciudad llena de tradiciones, costumbres y de historia, donde su capital minera desapareció cambiándose por algo mejor, como dicen los que saben demasiado; pero se equivocan porque más sabe el diablo por viejo que por diablo, los que verdaderamente son abuelos, digamos hace unos 50 o 60 años atrás, saben que todos sus habitantes participaban con su presencia para ver a los Reyes Magos: Gaspar, Melchor y Baltazar, que pasaban montados en sus caballos, con sus trajes relucientes, padres y niños entusiasmados se salían de la fila para saludarlos de mano y  gritarles “A mí me traen un  juguete”.
Recorrían el centro de la ciudad, donde tenían oportunidad de ir a verlos las familias más pobres, esas de los mineros que vivían en los barrios altos, eran menos que ahora, porque muchos ya pintaron su raya, pero todos bajaban a verlos con esa ilusión de cada año, su ruta era calle de Matamoros, Plaza de independencia, Calle de Doria, Guerrero y Avenida Juárez, ahí se despedían. Mucha gente les cortaba la vuelta, metiéndose de una calle y saliendo en otra para volverlos a ver y gritar los niños: “No se les olvide mi carrito que les pedí” y  las niñas pedían su muñeca de trapo.
Varios gobernadores le perdieron la pista a la cultura y decidieron hacerlo tipo moderno y mal llamarlo “Cabalgata de los Reyes Magos” porque ahora esos Reyes cambiaron de nombre: Nemo, Lego y Asterix, que iban sentados arriba de una camioneta diciéndole adiós a la gente y a los niños, su cabalgata era de 22 carros alegóricos y ahora pasan por el Río de las Avenidas y van bailando con los Paw Patrol, Mickey Mouse, El Pato Donald, Toy Story, Aladdin, La Bella y la Bestia, Cars, El Rey León, Pinocho, Ariel, Frozen… Mucha gente pensó que les faltó Santas Claus, porque sus personajes son americanos.
Al terminar, el Gobernador del Estado, Omar Fayad Meneses, deseo a los niños y niñas, que todos sus sueños se hicieran realidad y envió a todos los Hidalguenses y sus familiares sus mejores deseos para este año 2020, además invitó a todos a la tradicional Partida de Rosca el pasado lunes 6 de enero en la Plaza Juárez, la cual medía 800 metros con un peso de 3 mil kilogramos. Dijo también que invitó a su gran amigo, el Presidente Obrador, pero le dijo que no, porque él iba a comer barbacoa el municipio de Actopan.

AL QUE ESTÁ QUE SE LO LLEVA LA GROSERÍA ES A NAVOR

Navor Rojas dijo que en casi 8 años se han dado cuenta de la reventa de más de 300 tumbas en el Panteón Municipal de Pachuca, dijo que muchas tumbas tienen de dos a tres dueños, que no mamen, que eso no se vale, dijo el presidente de la comisión de Servicios Municipales del Ayuntamiento que un día lo van agarrar enojado y va a sacar a todos, a ver qué hacen con sus muertos, les va a pasar como a los parquímetros, les van a clausurar todos los agujeros por hacer negocios chuecos, que cómo es posible que ellos hagan sus negocios de revender espacios que pertenecen al municipio.
Pero se va a poner a estudiar los reglamentos de panteones y les van a poner grandes sanciones para que no les vean la cara de paisanos. Con esto también se analiza disminuir la perpetuidad que tienen, de 10 años a 7. Como debe de ser.
Comentó que va a poner un letrero con letras mayúsculas para que todos los que vayan al panteón lo vean y asi va a decir: ¡NO REVENDA SU TUMBA, USTED LA PUEDE OCUPAR!

COCHE CONTRA MOTOCICLETA

Hubo dos lesionados que de chiripada están vivos, pues fue un madrazo de pelos. Esto sucedió
En el bulevar Quetzalcóatl a la altura de Santa María, El chico. Dos personas resultaron heridas por el fuerte golpe que por otro poquito más ni pelos dejan, eran cerca de las 10 de la noche,  una mujer de 25 años de edad resultó con heridas abrasivas en la cadera y tibia.
Al muchacho ni tiempo le dio de decir pío, estaba todo lleno de sangre por las heridas y golpes en sus extremidades, también tenía el coco abierto; los accidentados fueron llevados a una clínica particular para su valoración y atención médica, pero nadie sabe cómo fue, tampoco yo puedo saberlo, porque no me dejaron entrar al hospital, me dijeron que las autoridades son las únicas que saben, porque ellos tomaron los datos de los dos jóvenes y se llevaron las unidades al corralón.