CINE DE HOY
Oreo de los filmes interesantes presentados en el Festival de Cine Europeo en la Cineteca Nacional es el filme francés Un héroe singular de Hubert Chaurel.
De acuerdo al guión del propio realizador y Claude Le Pape, el joven Pierre Chavanges (Swann Artaud, una de las víctimas de Por la gracia de Dios) es un emprendedor granjero con 30 vacas, al que sus amigos apodan mitad en broma, mitad en serio como “el príncipe de las vacas”.
Su principal temor es que su ganado sea atacado por una plaga mortal por lo que hace que su hermana Pascale (Sara Giraudeau) efectúe constantes revisiones a sus animales.
Queda impactado cuando descubre que una de sus vacas ha enfermado y debe sacrificarla. De acuerdo a la ley toda la manada deberá ser sacrificada.
Pierre decide ocultar su acción, con la esperanza de no tener que sacrificar a sus animales, pues ha visto en Internet que la plaga ha causado la ruina de muchos colegas, por la tardía indemnización de las autoridades.
Pero no parece haber muchas salidas al comenzar a enfermar sus vacas. ¿Hasta dónde será capaz de llegar para salvar a sus vacas?
Se trata del primer largometraje de Chaurel, que conoce perfectamente el tema, pues sus padres son granjeros.
Petit paysan resulta pues una interesante visión acerca de los campesinos, un tema poco tratado por el cine francés, a la altura de la clásica Farrebique de Georges Rounquier.