Visita de AMLO
Con la realización de un Diálogo con los Pueblos Otomí y Tepehua, que se realizó en Tenango de Doria, el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador y el gobernador del estado de Hidalgo, Omar Fayad Meneses refrendaron el apoyo a los pueblos indígenas de la entidad.
De acuerdo con el mandatario estatal, dicho diálogo “es el punto de partida para ayudar a quienes más nos necesitan”, por lo que aseguró que escuchar, atender y resolver, han sido en lo que lleva de su mandato y “seguirán siendo” las políticas permanentes de su gobierno durante el año 2020.
“Tener un diálogo abierto al que nos convoca el gobierno de México, es la mejor forma que tenemos para reafirmar nuestro compromiso con los pueblos originarios de Hidalgo. En Tenango de Doria están presentes los colores de una gran cultura, pero también están presentes la pobreza, la marginación y necesidad en la que tenemos que esforzarnos para enfrentar a los verdaderos enemigos de Hidalgo”, dijo Fayad Meneses.
De igual forma hizo un llamado para continuar con el trabajo coordinado con el gobierno federal, “seguiremos trabajando con esfuerzo, entregando más y mejores resultados para mejorar la calidad de vida de las familias. Vamos a continuar desde el gobierno de Hidalgo, hombro con hombro con el gobierno de la República, así como con los gobiernos municipales”.
Finalmente comentó que producto del trabajo que se realiza en el estado, la pobreza se ha reducido, por lo que señaló que de acuerdo con el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), reconoció a la entidad como el segundo estado que más ha combatido la pobreza.