Breves de finanzas

   •    Se prevé que este año aumenten los precios sobre productos y servicios de consumo regular


Cuesta de enero pega a mayoría de mexicanos

Después de las fiestas decembrinas, los mexicanos enfrentan la cuesta de enero, situación que se vuelve más complicada debido al alza de precios en el arranque del año. Las principales deudas que las personas contraen en la cuesta de enero tienen que ver con la renta, servicios atrasados y créditos pendientes.
Además, el pago de agua, predial e impuestos, créditos y préstamos solicitados, la renovación del seguro del auto, la anualidad o saldo pendiente de las tarjetas y el pago de colegiaturas figuran entre los gastos que más preocupan.
Aunado a ello, este miércoles entraron en vigor los principales cambios a la miscelánea fiscal que modificaron el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) a productos como refrescos, cigarros, gasolinas y diesel. Se prevé que este año aumenten los precios sobre productos y servicios de consumo regular como pan dulce, leche, bebidas alcohólicas, juegos de azar, hospedaje, tenencia y boletos de avión.

—-O—-

Aplicación móvil de BBVA México inicia el 2020 con fallas
La tarde del miércoles, usuarios de la aplicación móvil de BBVA México reportaron fallas para acceder a su cuenta. En redes sociales, los clientes del banco registraron problemas para iniciar sesión además de que la aplicación se cerraba al momento de realizar operaciones. Hasta la noche de este miércoles, la cuenta de atención a usuarios de BBVA México informó que se encontraban trabajando en resolver el fallo.
A mediados de diciembre, el pago de la primera quincena del mes y el aguinaldo colapsaron los servicios de BBVA, quien se ha comprometido en mantener las inversiones necesarias para reducir la frecuencia de falla de sus aplicaciones.

—-O—-

Prevén que caiga el ahorro bancario por impuesto
El aumento en el impuesto al ahorro bancario que entra en vigor a partir de 2020 disminuirá la cantidad de dinero que los contribuyentes con ingresos menores a 400 mil pesos aportan a las instituciones financieras para este propósito, expuso BBVA México.
El Congreso de la Unión aprobó para el presupuesto de este año un ajuste al alza de 1.04% a 1.46% en el impuesto que se cobra a los ahorradores en los bancos, lo que significa un aumento de 40% en la retención por parte de la autoridad. De acuerdo con la ABM, en el caso de los contribuyentes con ingresos menores a 400 mil pesos al año, el incremento del impuesto al ahorro que deberán pagar al fisco alcanza hasta 48%.
En opinión de BBVA México, está situación deberá obligar a las personas que no realizan declaración de impuestos, al no estar obligadas debido a sus ingresos, a aplicar el ejercicio ante la autoridad a fin de que se les devuelva el impuesto aplicado a su ahorro.

Related posts