Un Infierno Bonito

SE LES ATRAVESÓ UN SEMÁFORO

Dos amigos viajaban a todo lo que daba su automóvil, el chofer no le sacaba la pata del acelerador, corrían como locos, parece que iban a recibir una herencia, así entraron al poblado de Tlahuelilpan, Hidalgo, eran como las 7 y feria de la mañana, del día de ayer, al pasar por los semáforos del Mayoreo, ¡bolas! se escuchó un fuerte madrazo, por un momento pareció que todo el pueblo tembló, algunos se espantaron y otros avisaron a la policía que estaba temblando; después encontraron el coche, como charamusca.

El semáforo estaba a punto de caer y entre los fierros retorcidos, vieron a dos tipos de cuidado, que por un pelito quedan embarrados en el suelo. Llamaron a los bomberos, por si se quemaba el tanque de la gasolina, llegó la ambulancia y se llevó a los heridos al Hospital de Tula de Allende, Hidalgo, donde los médicos dijeron que estaba pelón armarlos, pero echándole ganas, hicieron un rompecabezas y lograron darles atención.
Los agentes investigadores, en las primaras diligencias, dijeron que el chofer corría a todo lo que daba el coche y que de un momento a otro le agarró la mano el chango y por poco se van al cielo. El director del hospital mencionó que no deben cantar victoria, porque falta que le busquen lesiones internas en partes delicadas, por lo menos en estos momentos, les funciona la molleja.

A UN HOMBRE QUE FESTEJABA, SE LO CARGÓ LA CALACA

Todos los que lo vieron dicen que murió muy contento, porque festejaba el aniversario de una banda musical; aunque no tenía vela en el entierro, se fue a pegar con ellos. Algunos que lo vieron dicen que desde temprano comenzó a chupar como recién nacido y no soltaba el pomo, pero su felicidad terminó cuando le dio una congestión alcohólica y adiós.
Quedó tirado como un muchacho alegre, mirando al cielo con una botella en la mano, quizá para invitarle un trago a San Pedro, para que lo dejara entrar al cielo. Hasta el momento del cierre de esta nota, todos estaban como el Lonje Moco, nadie sabe nadie supo el por qué chupaba tanto a boca de botella, llegó la policía preguntando que pex, pero nadie le daba razón, decían que no era del pueblo, porque todos los borrachos de allá chupan pulque con acocote y en jícara. Lo que supimos fue que el acontecimiento era en Santiago Tlautla, municipio de Tepeji del Rio.
Por ahí se supo, de las malas lenguas, que el muerto estaba en la fiesta muy contento y había ratos que se aventaba bailando al ritmo de la banda de música, se notaba que estaba feliz y de momento comenzaba a gritar: “Ay dolor, ya me volviste a dar”. También informaron que seguido se iba a la parte trasera, de donde estaba la orquesta, no se sabe si iba a orinar, o a empinar el codo, de momento ya no salió, un curioso se asomó y lo miró como poco a poco, se iba doblando hasta que cayó al suelo, sin soltar el pomo.
Los organizadores fueron avisados por el mirón y él les dijo a los músicos que hicieran una pausa porque iban a ver que pex.
Lo encontraron tirado en unos terrenos de cultivo y fue cuando les avisaron a la policía, quien llego con los ministeriales y los cuerpos de auxilio  pidieron ayuda a los expertos del Semefo, quienes dijeron que de seguro fue porque se aventó dos pomos de a litro al hilo, que a lo mejor andaba decepcionado o celebrando a los músicos.

UN AUTOMÓVIL DA MAROMAS
Esto sucedió en la autopista Arco Norte, murió una persona y dos más resultaron heridas, pero les voy a contar tal y como paso, para que no le digan y ni lo cuenten, porque a lo mejor le mienten, el auto que se volcó era un compacto y corrían más de lo debido, un pequeño pise de freno y se fue de lado, de gritos y llanto se llenó el paseo.
Una alma caritativa aviso a los paramédicos de Tula de Allende, señalándoles el lugar y salieron como alma que lleva el diablo, llegaron al momento en que se necesitaban, porque auxiliaron a los sobrevivientes de la volcadura. Después llegaron las autoridades competentes y realizaron las diligencias de rigor, para dar con el lugar exacto y la hora en que fue.
El accidente aconteció a la altura del kilómetro 100-102, con destino a Tula de Allende, minutos antes de las 6 de la tarde, como siempre, se desconocen las causas, ya que el chofer dijo que iban despacito y platicando, aunque en una junta en el lugar de los hechos los policías, paramédicos de la Cruz Roja les dijeron “Pinochos”
El accidente llamó mucho la atención, porque quedó todo desmadrado el coche y los choferes se bajaron y estorbaron la carretera, por eso muchos se enteraron.

¡FUE HORRRIBLE! ¡FUE HORRIBLE!

Una mujer se cayó a una trituradora, por un pelito la libra y llega al 2020.
Todo era felicidad, aplausos, gritos de alegría, entre los trabajadores, pero a unas horas de la cena de año Nuevo, se convirtieron en tristeza para una familia porque una joven mujer por accidente se cayó a una máquina trituradora de un molino y se fue de este mundo cruel.
Todo lo que les voy a contar ocurrió en una empresa que se encuentra en la localidad de “El Mendoza”, municipio de Francisco I. Madero, donde trabajaba, dicen sus compañeras de chamba que se resbaló, que ni tiempo le dio de gritar. Sus compañeros de trabajo trataron de auxiliarla, pero ya no pudieron hacer nada, sólo dar parte a las autoridades locales, quienes avisaron a los cuerpos de auxilio del accidente.
Los socorristas de la Cruz Roja fueron los que sacaron el cuerpo de la víctima originaria de la localidad de Denganiha, de ese mismo domicilio, que les dije antes. Los peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo, fueron los que se hicieron cargo para el reconocimiento y levantamiento del cuerpo y fue llevado al Servicio Médico Forense.

UNA CHAVITA MURIÓ AL CHOCAR UN TAXI
Con mucha pena les comunico que la niña viajaba en el taxi, que chocó la tarde del miércoles, luego de que chocaran entre una camioneta particular y un taxi Metropolitano, en la carretera México – Pachuca, a la altura de la comunidad de Matilde, al Sur de la ciudad.
Los reportes indican que fue la unidad e trasporte la que se metió inesperadamente en la circulación, ocasionando el percance, ya que viajaba con sobrecupo, con ocho personas.
La niña que perdió la vida quedó prensada en el taxi; mientras llegaban los cuerpos de auxilio, varios testigos trataron de liberarla, después llegaron los Bomberos de Pachuca y maniobraron con la quijada de la vida, para rescatar a los lesionados, que estaban como sardinas, querían llevarlos a diferentes hospitales, pero nada más tenemos uno, que es el Hospital General, dijeron que ya estaba hasta el tope, que no cabía ni uno más, las autoridades investigadoras dijeron que eran 9 las personas heridas, pero le quitamos una, que murió y nada más quedaron 8.

 

Related posts