Futbol Nacional

Realizarán tomografía a joven golpeado

  • LUEGO DE QUE LOS JUGADORES DE LOS RAYOS DE NECAXA, golpearon a un joven afuera de un antro de Aguascalientes, se reveló que hoy a la víctima se le hará una tomografía para ver su estado de salud, el cual luce delicado.

DECLARACIÓN

“Por fortuna su condición es estable, sigue grave, esto es algo que queremos que quede muy claro, es un paciente con trauma craneoencefálico severo”, indicó el médico”.

 

 

Hoy, especialistas del Hospital Miguel Hidalgo realizarán una tomografía a Luis Rodolfo Mariscal López, quien fue golpeado presuntamente por dos futbolistas del equipo Necaxa, para determinar si está en condiciones de que lo saquen del “coma” al que se le indujo por la gravedad de sus lesiones. 

“Por fortuna su condición es estable, sigue grave, esto es algo que queremos que quede muy claro, es un paciente con trauma craneoencefálico severo, con fracturas craneales, dos cirugías, es un paciente grave”, señaló el doctor José Salvador Martínez Cano, jefe del servicio de Medicina Crítica de la institución. 

Mariscal López “tuvo una hemorragia muy importante y eso es lo que lo tiene grave por los golpes como hayan sido”, dijo el galeno. 
Luis Rodolfo Mariscal ingresó al Hospital la madrugada del domingo con fractura del piso medio, que se caracteriza por la salida de sangre por el oído, después de que fue golpeado con severidad presuntamente por los necaxistas Luis Antonio Gorocito y Alejandro Molina Núñez, en las afueras del bar “La Cantinita” de esta ciudad. 
Martínez Cano explicó que se le realizó una craneotomía.

 

***

#UNAM

NARRO EXIGE A PUMAS ESTAR EN LA LIGUILLA

 

La nostalgia invadió a José Narro Robles al tomarse la última foto oficial con los Pumas como rector de la UNAM. Tras la instantánea, puso su exigencia en la frente felina: clasificar a la ‘Fiesta Grande’ del futbol mexicano. 

En un mensaje emitido en el estadio Olímpico Universitario, el mandamás de la máxima casa de estudios del país pidió a los futbolistas auriazules “que hagan un esfuerzo excepcional para defender los colores y valores de esta institución.

“Gracias por lo hecho y muchas gracias por lo que, estoy seguro, harán en los próximos partidos que nos tocan en este torneo y en la Liguilla, porque tienen que estar en la Liguilla. Sepan que los universitarios los respaldamos en las buenas y en las no tan buenas, en las duras y en las maduras”, señaló. 
Narro explicó que para él representa un hasta luego, luego de que dejará la Torre de Rectoría en noviembre próximo. 

“Para mí es una suerte de despedida. No será la última vez que nos veamos, pero quiero decirles muchas gracias por el esfuerzo, entrega, compromiso y por lo que van a seguir haciendo los jugadores, el cuerpo técnico y la directiva. Jorge Borja, muchas gracias por todas las satisfacciones y por lo que este equipo le va a seguir dando a la Universidad”.

**

 

 

A la Selección Mexicana le falta garra: Jens Lehmann

 

Jens Lehmann, ex portero de la selección alemana, comentó que el desempeño de la Selección Mexicana de Futbol le parece muy bueno y competitivo, aunque le faltaba garra poder ganar en los partidos importantes, como en la pasada Copa América y el Mundial de Brasil 2014. 

Del Tri y sus jugadores, consideró en entrevista que “alguien me dijo que no les gusta entrenar duro, porque los entrenamientos aquí (en México) no son tan fuertes. Es lo que he oído”. 
De visita en nuestro país, el ex cancerbero de la Mannschaft afirmó que le agradaba el estilo de juego del combinado azteca, que siempre es difícil de vencer, pero que hay algún problema por el cual no gana los partidos importantes. 

Posteriormente, habló sobre los tres jugadores con los que le tocó compartir vestidores: En Stuttgart lo hizo con Pável Pardo y Ricardo Osorio. Del primero señaló que tenía gran sincronización y toque de balón; de Osorio se refirió a su inteligencia. 
Sobre Carlos Vela afirmó que cuando llegó al Arsenal (2005) y él era portero de los Gunners, “El Bombardero” pudo ser el mejor futbolista, pero no tuvo la mentalidad ni el compromiso. 
“Pudo, pero creo que pensó que era muy talentoso.

Related posts