Deberán esperar electrificación prometida

Ixmiquilpan

  • Se las prometió el Ayuntamiento a vecinos de la manzana Garambullo

La obra era prioritaria, sin embargo la delegación municipal privilegió otro tipo de inversiones que tienen que ver con cuestiones de estética, entre ellas la pavimentación de algunas calles y mejora de guarniciones, entre otras.

 

En la comunidad de Panales, Ixmiquilpan, los habitantes de la manzana El Garambullo, tendrán que esperar un año más para poder hacer realidad la electrificación que les prometió el ayuntamiento.

Una organización civil, en febrero pasado, hizo un convenio con el Ayuntamiento para la realización de diversas obras de infraestructura básica en diferentes localidades, donde se incluyó una ampliación de electrificación para beneficiar a esta manzana de Panales.

Sin embargo, en las obras validadas por la Secretaría de Planeación, Desarrollo Regional y Metropolitano (Sepladerym), no se incluyó la de El Garambullo, a pesar de que era un compromiso de la Presidencia Municipal, la cual sería financiada por el Fondo Municipal de Aportaciones.

Un grupo de vecinos del poblado, acusaron a la delegación municipal de no haber priorizado esta obra, que se trata de las necesidades básicas a cubrir en la localidad, donde aún existen rezagos en materia de infraestructura básica.

El compromiso del Ayuntamiento era apoyar esta obra debido a que forma parte de las necesidades básicas del municipio, toda vez que debe cumplirse con el decreto del gobierno federal de resolver primero todos los problemas de infraestructura.

Sostienen, que la obra era prioritaria, sin embargo la delegación municipal privilegió otro tipo de inversiones que tienen que ver con cuestiones de estética, entre ellas la pavimentación de algunas calles y mejora de guarniciones, entre otras.

La ampliación de esta electrificación, habría de beneficiar a un promedio de 60 familias que carecen del servicio, se colocarían 52 postes y se tendría una inversión superior al millón de pesos. Cabe señalar, que la molestia es también hacia la Presidencia Municipal, por el incumplimiento de los compromisos adquiridos en febrero de este año.

Related posts