Ratifican en Orizabita que no desean más relación con Ramírez Furiati

Ixmiquilpan                                              

  • La cita que tenía la comisión con el Gobernador no se hizo; los recibió… Alejandro Ramírez Furiati

Aseguran que el subsecretario no les ha ayudado a resolver el conflicto interno, incluso lo responsabilizan de que se haya agudizado.

 

El gobernador, Francisco Olvera Ruiz, no recibió a la comisión vecinal de Orizabita, Ixmiquilpan, como se había planteado el pasado 7 de agosto, en su lugar personal del área jurídica del gobierno estatal, asimismo el subsecretario, Alejandro Ramírez Furiati, se encargaron de entablar el diálogo.

Vecinos de la localidad, nuevamente plantearon la necesidad de pedir al Gobernador, reconsidere un nuevo interlocutor, debido a que el subsecretario no les ha ayudado a resolver el conflicto interno, incluso lo responsabilizan de que se haya agudizado.

En este sentido, pidieron que se mejoren los canales de comunicación y que ellos mantienen su disposición a dialogar con el Gobierno del estado, sin embargo no pretenden tener más relación con Ramírez Furiati.

Al jurídico del gobierno del estado, le plantearon que a través del Ayuntamiento se realice una convocatoria a una asamblea general en la comunidad y por medio de voto democrático se decida el destino de la delegación municipal.

El planteamiento, es para determinar si Juan Cornejo González continúa en el cargo como exige el alcalde, Cipriano Charrez Pedraza o bien se elige a una nueva mesa directiva como ha ocurrido ahora, informaron.

Los vecinos de la comunidad, afirman que decidieron nombrar a Silvia Salinas Silis y Marino Bibiano Salvador, como los nuevos delegados de la comunidad, luego de la renuncia de Juan Cornejo González el pasado 14 de junio.

En la reunión, el alcalde mantuvo su postura de continuar dando el reconocimiento a Juan Cornejo González como delegado de la comunidad, asimismo rechazó realizar una convocatoria para una asamblea general como plantea el consejo consultivo de la localidad y los nuevos integrantes de la delegación.

Ante estas circunstancias, esperan a través de la asamblea municipal, continuar con la aportación de elementos para que se lleve a cabo un dictamen que pueda dar salida al conflicto interno de la localidad.

Related posts