Home Barandilla Auxiliaron a ocho que fueron levantados y abandonados en un cerro

Auxiliaron a ocho que fueron levantados y abandonados en un cerro

0

TECOZAUTLA

El sábado los privaron de su libertad al salir de una tienda y abandonados en un cerro

Ayer se dio a conocer que agentes de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, en coordinación con la Guardia Nacional y C5i de Hidalgo, localizaron a ocho personas reportadas como desaparecidas en el municipio de Tecozautla.
No obstante elementos de la Policía Municipal de Tecozautla, aseguraron que ellos fueron quienes localizaron a las ocho personas que se encontraban desaparecidas desde el pasado fin de semana.
Los oficiales encontraron a seis varones y dos mujeres, cinco de ellos integrantes de una familia y tres de sus empleados quienes el pasado sábado por la noche fueron levantados al salir de la tienda de abarrotes donde se encontraban laborando, en la zona centro de Tecozautla.
Por ello la policía estatal y la guardia nacional, mantuvieron operativo de localización durante dos días, sin obtener resultados positivos.
La mañana de ayer elementos de la policía municipal que patrullaban por la carretera Tecozautla-Huichapan, descubrieron a un grupo de personas a la orilla de la cinta asfáltica, a la altura de San Miguel Calteplantla, y les prestaron ayuda y corroboraron que se trataba de los desaparecidos.
En sus declaraciones los afectados revelaron que fueron varios hombres con armas de fuego, los que los interceptaron y plagiaron, cuando se aprestaban a realizar la venta de un vehículo que les fue robado.
Destacaron que posteriormente los llevaron a un cerro, donde los dejaron amarrados y ahí estuvieron por un lapso de dos días, hasta que como pudieron lograron liberarse de sus ataduras.
Luego caminaron para tratar de pedir auxilio, fueron varios kilómetros los que recorrieron para llegar a la carretera, donde recibieron apoyo de los policías.
Finalmente la Secretaría de Seguridad Pública indicó que los afectados se encuentran en buen estado de salud y no presentan lesión alguna.