Reconocimiento al “Contribuyente cumplido”
• Se rifaron refrigeradores, estufas, licuadoras, hornos eléctricos, entre otros aparatos
En 2019 el municipio recaudó el 300 por ciento, más que en 2017 y 2018
Por tercer año consecutivo, y como parte del programa “Contribuyente Cumplido 2019”, la Presidencia Municipal rifó casi 70 artículos para el hogar. El presidente municipal, Antonio Espinoza, acompañado de integrantes de la Asamblea, entregó los electrodomésticos de la rifa, mencionó en su discurso que dirigió a los presentes, y el cual tuvo como escenario el foro del pueblo.
El alcalde dijo que este año se rifaron refrigeradores, estufas, licuadoras, hornos eléctricos, entre otros aparatos. Dijo que la “Vivienda”, que se rifaría ayer se tuvo que posponer hasta el 5 de febrero, ya que la Secretaría de Gobernación (Segob), atrasó la entrega de la documentación, lo que impidió rifarla.
También dijo que en agosto se rifará la segunda casa, ya correspondiente a 2020, y que será también entre los contribuyentes cumplidos en el pago de sus contribuciones anuales.
“Por ser contribuyentes cumplidos les queremos premiar con algo, durante el transcurso del año anduvimos entregando “Tazas del contribuyente cumplido. Esta rifa es para todos ustedes, créanme que sus recursos están bien aplicados, pronto les mandaremos una gaceta, en la cual informa dónde se van esos recursos de la recaudación de sus impuestos. En 2019 el municipio recaudó el 300 por ciento, más que en 2017 y 2018.
Espinoza Espinoza señaló: “sé que no es fácil por la economía, pero gracias por su pago, gracias por su esfuerzo, por eso hoy los queremos premiar, por acuerdo de cabildo durante los 4 años no habría descuentos pero tampoco incrementos en sus pagos de impuesto, trabajamos en beneficio de ustedes”.
Aseguró que le están poniendo todo el empeño para que las cosas sean transparentes, todo lo que se autoriza es analizado para ser aplicado ya sea en obras, o adquisiciones, pasa por las manos de los integrantes de la Asamblea Municipal quienes dan el visto bueno hacen los ajustes pertinentes para que estos recursos sean bien aplicados.