#NOTA ESPECIAL
• Ambos técnicos son la viva imagen de una generación que ha despegado y se ha vuelto ganadora
LA AMISTAD ENTRE EL PIOJO Y MOHAMED SE BORRARÁ hoy a las 20:15 horas. El “Piojo” se ve relajado, un poco más serio que el “Turco”, a quien le gusta sonreír un poco más, sólo un poco más.
(EL UNIVERSAL).- En la cancha del Estadio Azteca es donde se jugará a muerte, donde no habrá cuartel entre el América y el Monterrey.
Fuera de esto, entre Miguel Herrera, técnico de las Águilas, y Antonio Mohamed, entrenador de los Rayados, hay amistad, recuerdos de la época en que fueron compañeros en los Toros Neza…
Pero todo eso se borrará hoy a las 20:15 horas. El “Piojo” se ve relajado, un poco más serio que el “Turco”, a quien le gusta sonreír un poco más, sólo un poco más.
Sobre lo que se espera del juego de vuelta, Herrera mencionó: “‘Tony’ no juega al contragolpe, mantiene la pelota y manda latigazos, tiene posesión, aprovecha espacios y arriba tiene a hombres como [Vincent] Janssen y [Rogelio] Funes Mori. Si salen con pelota larga, buscaremos aprovecharlo”.
Ante esto, Mohamed dijo: “No somos de contragolpes, nuestra estrategia es jugar en el campo rival. Creo que será un partido de momentos y esperemos que ellos no tengan muchos”.
Ambos técnicos son la viva imagen de una generación que ha despegado y se ha vuelto ganadora, enterrando a “dinosaurios” que muchas veces han desprestigiado el oficio. “Hoy, nosotros —menciona el ‘Piojo’— encabezamos a una camada, pero atrás hay otros empujando. Lo importante que ha hecho ‘Tony’ y nosotros es mantenernos y dar resultados. Donde nos invitan a trabajar, damos resultados; por eso estamos vigentes”.
En tanto que el argentino bromeó: “Miguel es más grande que yo… En su primer juego como técnico me puso de titular… Fuimos cumpliendo etapas como entrenadores, casi el mismo tiempo, logramos prestigio y nos buscan para ser campeones. Que mañana [domingo] gane el mejor, y que no sea la última [final entre nosotros], que sean varias más”.
Y, claro, no se puede dejar de lado que ambos dirigieron al América y fueron campeones, pero quieren ser los más triunfadores. “Siempre hay que agradecer a los muchachos”, dijo Miguel.
“Nos dejaron vivos y es lo mejor que nos pudo pasar”
Por otra parte, “¿Venir de atrás?”, pregunta Guillermo Ochoa. “Eso lo hace América desde hace tiempo. En esta Liguilla lo hemos realizado en todas las fases. Aunque no es lo ideal, no nos asusta, así que aquí vamos otra vez, el América sabe venir de atrás, así es su historia. Nos dejaron vivos y es lo mejor que nos pudo pasar”. Así que manda un mensaje directo al rival: “Quedan 90 minutos, que serán muy largos para Monterrey”. El portero —referente del americanismo moderno— se engalla, porque sabe que es momento de hacerlo. Su presencia hace recordar hazañas y gestas heroicas, como las que ha vivido en este semestre, porque “Paco Memo” llegó de Europa lesionado, así jugó la Copa Oro, así comenzó a jugar en la Liga. “Es algo que pasó durante la Copa Oro e hizo tardar un poco la adaptación, pero ya estoy bien y disfrutando”, afirma. ”Qué mejor que hacerlo con mi familia aquí, que mis hijos vean esto. Han pasado muchas cosas en estos años, me fui a Europa solo y soltero; ahora regreso con familia y espero darles una gran alegría”.