Las unidades estaban cargadas de huachicol
• Fue localizada la noche del viernes
Se retiró la sobrevigilancia que realizaba la Secretaría de la Defensa Nacional, y la Secretaría de Marina
La Secretaría de Seguridad Pública municipal llevó a cabo un nuevo decomiso de camionetas con huachicol, y la localización de una toma clandestina de hidrocarburo.
Ello, ante el retiro de la sobrevigilancia que realizaba la Secretaría de la Defensa Nacional y la Secretaría de Marina, en los ductos que cruzan el municipio, a pesar de que en las últimas semanas ha ido en aumento la proliferación de las tomas clandestinas, indicó el Secretario de Seguridad Pública Municipal Juan David Rico.
Señaló que la localización de esta toma clandestina se dio la noche del viernes, en el kilómetro 230+903 del ducto de Cima de Togo Venta de Carpio, por elementos policiacos.
Al ducto ya le habían instalado una llave especial para la extracción de gasolina y una manguera de 70 metros, con los cuales estaban extrayendo combustible. Cerca de la toma clandestina, a casi 200 metros de la carretera Tepeapulco Santo Tomás, los presuntos huachicoleros dejaron abandonadas dos camionetas, una con cuatro contenedores de mil litros cada uno, de los cuales tres estaban al 90 por ciento de su capacidad y otro al 80 por ciento, dando un aproximado de tres mil 500 litros de gasolina.