Les reportaron una fuga en una presunta toma clandestina, sin embargo se trataba de un ducto en desuso
También acudieron a elementos de la Guardia Nacional
Presuntos huachicoleros, dejaron abandonada una nueva toma clandestina, la cual presentaba un pequeño derrame del supuesto hidrocarburo, en un ducto en desuso en la comunidad de Francisco Sarabia, municipio de Tepeapulco.
Una llamada de auxilio de los vecinos a las oficinas de Pemex, Sector Catalina, ubicadas en municipio de Apizaco, Tlaxcala, alertaba sobre el fuerte olor a gasolina en unas tierras de labor, hizo que acudiera personal de Seguridad Física y de la Guardia Nacional para verificar una posible fuga de gasolina.
Personal de Pemex indicó que al monitorear los ductos que cruzan el municipio de Tepeapulco, detectaron una posible toma clandestina, colocada en el kilómetro 137+000 aproximadamente, del poliducto de 14 pulgadas, el cual está fuera de operación.
Tras recibir la mencionada alerta, elementos de la Guardia Nacional, procedieron a verificar. Lo que encontraron es que la pequeña fuga del hidrocarburo era ocasionada por una llave mal cerrada.
Aseguraron que no representaba riesgo alguno para la población, ya que las casas más próximas se ubican a alrededor de un kilómetro de distancia de la fuga.
Informaron que esta toma clandestina, fue ubicada en el poliducto Tuxpan Azcapotzalco, el cual cruza el municipio de Tepeapulco, y el cual durante años ha estado fuera de servicio. No se reportaron a presuntos huachicoleros detenidos.