EFE.- Los rebeldes yemeníes hutíes aseguraron que este viernes lanzaron un misil balístico contra un cuartel de la guardia fronteriza de Arabia Saudí y que el ataque causó “decenas de muertos y heridos”, según el portavoz militar del grupo, Yahya Sarea.
Los hutíes “lanzaron un misil balístico del tipo Badr-1 contra el cuartel de la Brigada 19 de guardia fronteriza nacional en Bir Askar, en la provincia saudí de Najran”, en el sur de Arabia Saudí y en la frontera del Yemen, aseguró Sarea en Twitter.
Afirmó que el misil impactó contra el objetivo “de manera precisa” y que “decenas de soldados saudíes murieron y resultaron heridos” por el ataque.
Según el portavoz militar de los hutíes, se trata de la “legítima y natural respuesta a los crímenes del régimen saudí, el último de los cuales fue el crimen del mercado de Al Raqa, en la provincia yemení de Saada”.
El pasado martes, al menos 17 civiles, 12 de ellos etíopes, murieron y otras 12 personas resultaron heridas en un bombardeo en el mercado de Al Raqa, en el norte del país, según informes de campo preliminares de la ONU.
De acuerdo con un comunicado difundido el jueves por la Oficina del Coordinador Humanitario de la ONU en Yemen, el bombardeo contra Al Raqa es el tercero en un mes contra el mismo mercado y que desde el pasado 20 de noviembre se han producido 89 muertos allí.