Respuesta a carta de intelectuales, periodistas y actores
- Peña Nieto, “respeta la crítica que se ejerce sin cortapisas”, asegura Campa Cifrian
El gobierno de la República condena categóricamente las agresiones y ataques cometidos en contra de periodistas y defensores de derechos humanos y colabora con autoridades competentes en su esclarecimiento, dijo ayer el subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa Cifrián.
Al referirse a la carta que un grupo de intelectuales, periodistas, actores y defensores de derechos humanos enviaron al presidente Peña Nieto el domingo, en la que piden esclarecer el asesinato de diversos comunicadores, el funcionario dijo que recibió instrucciones del jefe del Ejecutivo para seguir atendiendo personalmente este asunto.
Sobre el homicidio del fotoreportero Rubén Espinosa y otras cuatro personas en la colonia Narvarte, informó que la Procuraduría General de Justicia del DF le ha comunicado que ninguna línea de investigación está descartada.
En un comunicado, Campa Cifrián consideró que el compromiso de Peña Nieto con la libertad de expresión se acredita todos los días, subrayó. (Agencias)