LA TRAGEDIA SE REGISTRÓ EN EL MUNICIPIO DE HUAUTLA
Circulaba a gran velocidad, y ello provocó que perdiera el control de la unidad que terminó chocando brutalmente
Una vez más el conducir con exceso de velocidad y falta de precaución en una motocicleta provocó un aparatoso accidente en el municipio de Huautla, que arrojó saldo rojo de un muerto y cuantiosas pérdidas materiales, ya que la unidad impactada contra un poste de madera quedó prácticamente destrozada.
El brutal siniestro se informó fue brutal, pues el piloto del biciclo, luego de chocar con el poste salió proyectado, y su cuerpo cayó pesadamente varios metros adelante y a consecuencia de ello sufrió graves lesiones que le cobraron la vida.
El informe que se generó por parte de policías municipales indica que fue a las 18:50 horas, cuando se dio aviso a la corporación policial, para que acudieran a atender un accidente de tránsito terrestre, consistente en derrapamiento, salida de camino y choque contra un objeto fijo de una motocicleta, cuyo conductor pereció en el lugar.
Tocó al comandante Alfonso Hernández Rayón director de Seguridad Pública
Municipal de Huautla, extender el reporte a la Coordinación de Seguridad Estatal Delegación Huejutla, cuyo oficial de guardia solicitó vía radio a sus compañeros acudir a prestar apoyo en la contingencia.
Por el deceso del infortunado se dio intervención a la agencia del Ministerio Público, cuyo titular se trasladó al lugar del accidente para dar fe de lo acontecido, además de dar inicio a la averiguación previa correspondiente.
Importante es destacar que posteriormente en la escena del percance se tuvo la asistencia de agentes de la Coordinación de Investigación grupo Huejutla, quienes tomaron conocimiento del siniestro.
En el lugar se informó que el motociclista circulaba a alta velocidad y ello provocó que repentinamente perdiera el control de la unidad que tripulaba, misma que derrapó, salió del camino y terminó por estamparse contra un poste de madera y un cercado de alambre de púas de un predio.
Por la fuerza del choque, el infortunado voló por los aires y su cuerpo sin vida quedó tendido en el interior del predio.
Pese a que se tuvo la colaboración de socorristas de la Cruz Roja y Paramédicos de Protección Civil Municipal, no se pudo hacer nada por el piloto, pues este ya había dejado de existir.
Al realizar sus diligencias, el representante social indicó que por versión de Hipólito Ortega Hidalgo de 67 años de edad, quien dijo ser familiar del ahora occiso, éste en vida respondió al nombre de Lourdes Hidalgo Ortega, mismo que hasta antes de su deceso contaba con 39 años de edad, el cual era originario y vecino de la comunidad de Cojolite perteneciente al municipio de Huautla.