Home Deportiva Futbol Internacional

Futbol Internacional

0

#LE SALIÓ CARO

Piqué podría  estar ausente cuatro partidos

  • EL DEFENSA ser suspendido con al menos cuatro partidos si es considerado culpable de insultos a un árbitro, según la reglamentación deportiva, situación que le saldría muy costoso para el  jugador que no está acostumbrado a esto

 

“El artículo 94 del Código disciplinario de la Federación Española de Fútbol (RFEF) contempla que todo insulto o injuria contra un árbitro sea “sancionado con una suspensión de cuatro a doce partidos”.

El defensa catalán Gerard Piqué, expulsado el lunes en la Vuelta de la Supercopa de España que el Barcelona perdió ante el Athletic (4-0, 1-1), podría ser suspendido con al menos cuatro partidos si es considerado culpable de insultos a un árbitro, según la reglamentación deportiva vigente en España.

El internacional con la Roja, de 28 años, vio la roja directa en el minuto 56 en el partido del lunes en el Camp Nou, después de haber protestado airadamente a uno de los árbitros por un fuera de juego no señalado.

Según el acta del árbitro principal, Piqué habría insultado gravemente al juez de línea, una actitud que podría costarle caro cuando el caso sea examinado por el Comité de Disciplina, vaticinaba este miércoles la prensa española.

El artículo 94 del Código disciplinario de la Federación Española de Fútbol (RFEF) contempla que todo insulto o injuria contra un árbitro sea “sancionado con una suspensión de cuatro a doce partidos”.

Los casos anteriores de jugadores culpables de insultos similares hacen pensar que el castigo pueda ser de cuatro partidos, como le ocurrió al defensa del Real Madrid Sergio Ramos en 2013.

 

**

#FASE DE GRUPOS CHAMPIONS LEAGUE

DIABLOS ROJOS CON PASO FIRME JUNTO CON CH14

 

Una actuación estelar del holandés Memphis Depay, autor de dos goles y de una asistencia, acercó al Manchester United a la Fase de Grupos de la Champions League al ganar ayer  3-1 en Old Trafford al Brujas, este martes en el partido de Ida de la ronda previa.

Depay, de 21 años y fichado este verano boreal del PSV Eindhoven por 39 millones de dólares, logró un doblete en la primera parte (13′ y 43′) que sirvió para remontar el tanto inicial en propia puerta de Michael Carrick (8), que desvió una falta sacada por el español Víctor Vázquez.

Cuando parecía que el United defendería en Brujas una renta mínima, Depay se sacó una gran asistencia en la última jugada del partido que remató de cabeza el belga Marouane Fellaini (90+4).

El internacional holandés, con el 7 a la espalda y en la posición de extremo izquierdo, fue el gran argumento ofensivo de los locales.

En su primer tanto fue capaz de sortear a seis defensas del Brujas, en una acción que comenzó con un sombrero, antes de golpear con colocación desde la frontal del área.

Completó el doblete tras aprovechar una precisa asistencia de su compatriota Danny Blind, superar a dos rivales y disparar con potencia, otra vez partiendo desde la izquierda y saliendo hacia el centro para golpear.

***

 

Los” merengues” amarran  a croata por 30 millones de euros

El mediocampista ofensivo del Inter de Milan Mateo Kovacic se incorporará las próximas seis temporadas al Real Madrid, que espera encontrar en él un relevo de garantías para su compatriota Luka Modric, una de sus piezas maestras en la construcción del juego.

“El Real Madrid y el Inter de Milan han acordado el traspaso del jugador Mateo Kovacic, que queda vinculado al club durante las próximas seis temporadas”, escribió el Real Madrid este martes en un comunicado, publicado en su página web.

“El jugador será presentado mañana miércoles 19 de agosto en el palco de honor del Estadio Santiago Bernabéu, tras someterse al correspondiente reconocimiento médico”.

Según la prensa española, el traspaso del internacional croata se elevaría a 30 millones de euros.

En un mercado de fichajes inhabitualmente tranquilo para el Real Madrid, la llegada de Kovacic responde a la política de rejuvenecimiento del plantel. El croata se presenta como una alternativa de calidad para Modric, que la pasada temporada pasó mucho tiempo lesionado o lejos de su mejor forma.

Nacido en Linz (Austria), Kovacic debutó con el Dinamo de Zagreb a la edad de 16 años, antes de firmar con el Inter de Milán en enero de 2013.