• Falla mecánica en los frenos
La noche del pasado viernes se registró un accidente sobre la carretera federal México – Pachuca – Tuxpan, a la altura del Hospital General de Tulancingo, luego de que una grúa que remolcaba a una pipa, al parecer, se quedó sin frenos a la altura del tope ubicado frente al nosocomio, provocando que se desenganchara la pipa y volcara aparatosamente.
Elementos de la Dirección de Bomberos y Protección Civil de Tulancingo atendieron servicio ante la posibilidad que hubiera un derramamiento de combustible, sin embargo se confirmó que la “salchicha” con capacidad para 17 mil litros, iba vacía.
Al sitio se presentaron también paramédicos de Cruz Roja quienes atendieron al conductor de la grúa, quien solo presentaba dolores en extremidades y no hubo necesidad de que fuera trasladado a un nosocomio.
Cabe señalar que la pipa quedó atravesada sobre ambos carriles, lo que provocó que el flujo vehicular se interrumpiera totalmente, mientras operadores de maquinaria pesada hacían las labores de reincorporación de las unidades involucradas.
En tanto agentes de la Policía Federal abanderaron el sitio del accidente.