Dejó libres a dos delincuentes y la gente decidió incendiar la vivienda de los presuntos maleantes
Aseguran que además de protegerlos les proporciona información
Después que vecinos de la comunidad de Durango, en el municipio de Zimapán, tomaran represalias contra dos presuntos delincuentes, a quienes incendiaron su vivienda luego que el Ministerio Público (MP) decidiera dejarlos en libertad.
El fin de semana, la comunidad decidió incendiar la vivienda de los presuntos delincuentes. Denunciaron, que la MP, Beatriz “N” favorece a los delincuentes, les facilita información y también asesoría legal a través de un abogado.
Tras estos hechos, denunciaron que los delincuentes detenidos por delitos de robo y asalto en carreteras de esta región, también son favorecidos por la MP, pues ninguno de estos ha sido vinculado a proceso o llevado ante la justicia.
De acuerdo a testimonios de los pobladores, los asaltos en carreteras de la zona se siguen dando y aunque ya ha habido detenidos, estos salen en libertad, porque obtienen información privilegiada, apoyo legal y además no se toma en cuenta a las víctimas.
Cabe señalar, que durante este año han sido denunciados diversos delitos como robo, asaltos, y presencia de grupos armados en carreteras, principalmente hacia la región de Jacala y Pacula, en tramos donde ya es común la presencia de delincuencia, a pesar de las quejas y denuncias, los delitos de este tipo no paran.