SE ROBAN A LA VIRGEN
Los pobladores de Ixmiquilpan están que se los lleva en tren, no les calienta ni el sol y piden a las autoridades que busque a los ladrones, para que devuelvan a su Virgen, que se robaron.
Todas las comunidades apoyan para localizar la imagen, caminan en silencio y por respeto no pueden echar mentadas a los cacomixtles, porque cuando menos lo esperaban, se llevaron el óleo de la imagen de la Santísima Virgen María del Rosario, que tiene más de 120 años de hacer milagros. Pero se sabe que el pueblo anda un “Brinca pa atrás”
En la iglesia principal de la comunidad de Rosario Capula, estaba resguardada en un nicho de vidrio y a los lados tenía aluminio, dicen algunos de los vecinos católicos que el 12 de diciembre fueron a ver a la Virgen de Guadalupe y todavía estaba en su lugar: “Nos causa coraje saber que se robaron a la Virgen, pero también dolor en el corazón porque el nicho está vacío, por eso pedimos a los gendarmes que le echen ganas para encontrarla”.
Uno de los muy apegados a la iglesia, que se da los golpes de pecho, fue corriendo a la casa del señor cura para darle la noticia de lo que había pasado, tocaba muy fuerte, hasta espantó al padrecito, que es un viejito e hizo que se cayera de la cama, le contó lo que pasó y le echó la culpa al sacristán que siempre llega tarde:
“Busquen ayuda con la policía, con los hermanos, yo mandaré una carta al obispo, no pierdan tiempo, antes de que la vendan”, respondió el padrecito.
Salió como bala y se puso de acuerdo con otros vecinos y cada día aumentaba el montón de feligreses que andaban buscando a los rateros, dieron a conocer que el lunes por la tarde acudieron a la iglesia a ver si había regresado la Virgen, pero no. De volada fueron enteradas todas las personas del pueblo, para que casa por casa fueran a buscarla y levantaron el acta para que las autoridades hicieran una investigación.
Este tipo de robo es considerado como federal, por tratarse del robo de la jefa de Jesús. Para ayudar a las autoridades, todos dieron su número telefónico, por si llegan a saber algo, no importa la hora, que los llamen. Dijeron las religiosas Hijas de María, que si fue un hombre, lo iban a capar, y si fue una mujer, le iban arrancar todos los pelos, hasta dejarle el coco liso.
EL FUEGO TERMINÓ CON TODA LA CASA
Se sabe que dejaron prendida una veladora en el interior de la vivienda que se encuentra en la comunidad Azteca y causó un fuerte incendio que terminó con todas las cosas de una familia, por fortuna, los integrantes de la familia: dos adultos y dos jóvenes, no se encontraban en la casa, los vecinos comenzaron a toser por el humo, salieron y vieron que la casa estaba ardiendo, de volada avisaron a la policía que llegó acompañada de protección Civil y los bomberos, todos juntos evitaron que las llamas llegaran a los pastizales y se quemara toda la comunidad.
La lumbre acabó con todo camas, aparatos electrodomésticos, ropa y roperos, los bomberos ya no pudieron hacer nada, la vivienda estaba carbonizada, pues el fuego alcanzó algunos materiales inflamables, los vecinos que estaban haciendo la meme, olieron a quemado y se pararon hechos la mocha a ver qué es lo que sucedía y se salieron a resguardarse donde no les fuera a fregar el humo, que los hacía toser a todo lo que daban, cuando los bomberos apagaron el fuego, le echaron más agua para que se enfriará la casa, que quedó hecha como tizón, cuando llegaron los dueños, hasta los calzones se le cayeron, no lo podían creer; pasaron la noche con unos familiares, dijeron que todo se terminó, ahora tendrán que comenzar de nuevo.
MUERE UN ESTUDIANTE
Al muchacho se le hacía tarde para llegar a la escuela, se aventó una carrera y luego iba a paso veloz, cuando le faltaban unos metros para llegar, se tropezó y cayó de pura chirimoya, se paró y estaba como borracho, dio unos cuantos paso y volvió a caer, esto sucedió en el municipio de Tepeji del Río. Los vecinos al verlo que estaba tirado y temblaba, lo taparon con una cobija y llamaron a las autoridades.
Los paramédicos del municipio, con muchas ganas, le sobaban las manos y los pies, con el fin de salvarle la vida, pero fue demasiado tarde, ya se había muerto, presentaba una herida grande en el cráneo, le avisaron a su jefa y llegó la mamá del joven, llorando inconsolable les dijo que desde hace un buen de tiempo, su hijo tenía una enfermedad que le ocasionaba convulsiones, los médicos, no le atinaron nunca a cúal era su enfermedad, porque le daba la calambrina muy seguido, posteriormente el cuerpo fue levantado por los peritos de la Procuraduría General del Estado de Hidalgo para los trámites necesarios, la mamá del accidentado les pidió que le dieran el cuerpo para velarlo y llevarlo al panteón.
LE DAN BOTE A UN MONO QUE INVESTIGABAN
Fue detenido un hombre que portaba una pistola abastecida de cartuchos de alto calibre, todos útiles, listos para ser usados, sin embargo, no sólo estaba en la mira de los tecolotes, sino también de los agentes judiciales, los oficiales dijeron que ahora sí, se le iba a aparecer el diablo encuerado en un callejón sin salida y se lo iban a fregar, porque sabían que tenía en su poder dos automóviles que tenían reporte de robo.
Los investigadores dijeron que los hechos ocurrieron alrededor de las 11 de la noche con 30 minutos, en la colonia de Singuilucan, donde apañaron al delincuente que se llama Juanito. Llevaba entre sus pertenencias el arma calibre de 22 milímetros abastecida con 6 cartuchos hábiles y 19 más en las bolsas traseras del pantalón, se veía muy nalgón.
Los uniformados lo pusieron a disposición de la Fiscalía, de la República para los trámites legales, se informó que a ese hombre hace 5 días lo pescaron y le fueron asegurados los dos vehículos con reporte de robo, pero evitó su arresto porque se metió a su domicilio echo la mocha y les hizo violines a los que lo correteaban y no lo pudieron sacar, porque no llevaban una orden, pero se la guardaron, estuvieron esperando por días y noches a que asomara la cholla y cuando lo vieron que se salió, le cayeron como aboneros en quincena. Cuando se iba a meter a su casa, de las greñas lo metieron, pero a la patrulla y de ahí lo llevaron ante el Ministerio Público, pues lo mandaron a la grande, por delincuente.
UN JOVENAZO LLEGÓ INCONSCIENTE AL HOSPITAL
La madrugada de este martes, llevaron a un muchacho al hospital de Tulancingo, cargándolo una de las manos y otra de las patas, con la cola colgando; ahí les dijeron a las mujeres que la había regado, porque según los síntomas, había fumado marihuana y luego le entró al alcohol y se cruzó, no se acuerda de nada y según el término científico “se le borró el cassette” y a lo mejor así se queda uno por meterse droga.