Cámara de representantes
• Ningún republicano ha apoyado la posible destitución, los demócratas planean comenzar el debate al respecto
Uno por uno, los demócratas, anunciaron que apoyarían el posible juicio político
Agencia El Universal.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, está en camino de ser destituido por la Cámara de Representantes con la mayoría ahora a favor de un juicio político contra el mandatario, según un recuento compilado por The Associated Press. Ningún republicano ha indicado que apoyará la destitución de Trump, estableciendo un voto de línea del partido llevado por los demócratas.
Uno por uno, los demócratas, incluidos muchos legisladores de primer año que corren el riesgo de ser reelegidos en distritos donde el presidente es popular, anunciaron esta semana que apoyarían el posible juicio político. La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, seguramente tendrá los números cuando comience el debate el miércoles sobre los dos artículos de juicio político que acusan a Trump de abuso de poder y obstrucción del Congreso.
Trump se opone a los cargos de juicio político, acusando a los demócratas de “perversión de la justicia y abuso de poder” en su esfuerzo por destituirlo de su cargo. No se espera que los republicanos voten para acusar a Trump.