Acusan a MP de asesorar a delincuentes
• “Por presunta falta de pruebas”, indicaron
Los pobladores decidieron tomar la justicia por propia mano e incendiaron una vivienda, supuestamente, de los ladrones
Vecinos de la comunidad de Durango, incendiaron la vivienda de unos presuntos delincuentes, quienes fueron capturados y entregados al Ministerio Público (MP), sin embargo no procedieron contra ellos por presuntas falta de pruebas.
Los pobladores responsabilizaron a Beatriz “N”, de estar coludida con los delincuentes, porque este caso se suma a otros, donde ella facilita información y asesoría legal a través de un tercero, quien se encarga de liberar a los responsables de hechos delictivos.
Presuntamente, también, facilita información a los presuntos delincuentes a cambio de dinero y deja en la indefensión y en desventaja a las víctimas.
El caso es igual al ocurrido el 12 de diciembre en esta comunidad, donde dos presuntos delincuentes fueron sorprendidos robando en una vivienda, los retuvieron y los ingresaron al MP, donde recibió el favor de la autoridad para no ser vinculados a proceso.
Este fin de semana, ante la impotencia de poder encontrar eco en las autoridades, los pobladores tomaron la justicia por propia mano y decidieron incendiar una vivienda donde presuntamente vivían los dos responsables de estos hechos.
Luis Manuel “N” y Miguel “N”, fueron entregados a la autoridad, pero no los vincularon a proceso, porque la MP no les tomó la declaración a las víctimas y recibieron la noticia que serían liberados.
También les informaron, que el abogado que normalmente atiende a los delincuentes, es el mismo vinculado a la MP, quien les habría facilitado información para ayudarlos.