¡No’mbre unos genios!

PULSO DEL MEZQUITAL

 
No es posible, pero a los diputados de Hidalgo del denominado Grupo Universidad, les están tirando mucha mala onda en las redes sociales, por el sencillo detalle de oponerse a la aprobación de la reforma legal que permitiría a las mujeres hidalguenses abortar hasta antes de las 12 semanas de embarazo, es decir, cuando literal la criatura no es criatura, sino una especie de mancha, que ni siente, ni ve, ni piensa, mucho menos se imagina que va ser ingeniero, doctor, arquitecto, sicario, ratero o a vivir en la pobreza, literal, un futuro ignorado. Mientras que para los mochos fue un triunfo de la virgencita de Guadalupe, los resentidos sociales, esos que le ha dado por la democracia y el progreso, no quieren ver ni en pintura a los diputados, por calcular electoralmente los derechos humanos, dejando en la indefensión a las mujeres.

Por eso siempre hay que leer detenidamente las letras chiquitas del contrato, sino le entiende, busque asesoría, ahí se pudieron dar cuenta que los diputados del Grupo Universidad, patrocinados por el patronato de la UAEH, siendo candidatos, claramente decía, me alquilo como florero, quizá doña Corina Martínez se puso, yo quiero ser mesita de centro, porque primero muerta que sencilla, solo así, tal vez, se debieron dar fijón que no contrataban legisladores, sino meros adornos.

Y justamente, este tema que generó un debate de especialistas, periodistas, gente que viene manejando el tema de manera imparcial y por otro, los de la vela perpetua, esos que comen santo y zurran diablo, también fue aprovechado por aquellos que usan las redes sociales solo para ver arder el mundo o para hacer comentarios sin haber siquiera leído la nota.

Es el caso del dirigente del PRI en Ixmiquilpan, que lo dejaremos en el anonimato, porque lo que no es denuncia es comercial y, ¿para que criticamos la forma, si lo que realmente importa es el fondo? Todo comenzó tras la votación de la reforma para la interrupción legal del embarazo, 10 legisladores votaron a favor y como nunca falta un acomedido, con manos de estómago y un teléfono inteligente, tal vez con ánimo de entrarle al debate, a recuperar algo de confianza social o nomás por desmadre, “No’mbre unos genios”, el dirigente posteó algo así como: que la legisladora local, Lucero Ambrosio, apoyó este cambio legal, pero no pidió la opinión de los ciudadanos.

Hasta ahí, uno diría, “que muchacho más lúcido”, pero como nunca faltan los resentidos sociales, esos que todo ven y nada callan y cuando lo hacen, es solo para administrar el rencor, obviamente reconocen que el dirigente priista además de tener una falta de estilo, alguien no le informó, que su bancada también apoyó la reforma, incluso la coordinadora del Congreso y paisana.

Con esta desinformación, solo le faltó que hubiera salido a pegar el grito en el cielo y protestar por la pintura de Emiliano Zapata gay, por mostrarlo montado en un alazán, con sombrero rosa y entaconada,  porque no faltaría el resentidazo que también le dijera, que al menos el Caudillo del Sur, sí era ranchero, que él sí tenía tierra hasta en las uñas, que sabía de caballos y no andaba por ahí de inventada, tomándose fotos, selfies parando la trompa, eso no tiene nada de macho ni de rancho.

En corto:
* Mi reconocimiento a la legisladora, Lucero Ambrosio, por apoyar esta reforma, que lamentablemente no pasó, que debió haber sido un gran paso para Hidalgo en el reconocimiento de los derechos de las mujeres.
* Agradezco mucho, un año más, que nos permitió acompañarnos, le deseo a usted una Feliz Navidad y un feliz Año Nuevo. Nos leemos en este espacio el próximo 6 de enero.

Sígame en Twitter
@MarkoCabanas

Mi correo
markorey2013@gmail.com

Related posts