- “Se requiere generar condiciones para dinamizar la inversión, el crecimiento y empleo”
México, D.F.- La situación económica global y nacional permiten prever que el escenario de corto plazo será muy complejo y desalentador, además de que para los precios del petróleo la situación podría prolongarse “cuando menos hasta 2017”, afirmó el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Gerardo Gutiérrez Candiani.
Es necesario considerar que el equilibrio macroeconómico es insuficiente, al ser vulnerable por el crecimiento inercial desde hace décadas. Se requiere generar condiciones para dinamizar la inversión, crecimiento y empleo y para ello se trabaja con autoridades hacendarias, con quienes se trabaja en encontrar opciones y ajustes que promuevan el crecimiento y el empleo, que se incluyan en el paquete económico 2016.
Advirtió: “la volatilidad e incertidumbre en los mercados financieros internacionales no ceden; al contrario, tienden a agudizarse y es altamente probable que se recrudezcan, conforme se acerca la reunión de la Reserva Federal de EU del 16 de septiembre. No extrañó que el Banco de México bajara sus expectativas de crecimiento para México en 2015 en casi medio punto respecto a la estimación previa”. (Agencias)