• Son de la comunidad de San Francisco; una persona muerta y varios lesionados
La Alcaldesa canceló sus actividades correspondientes al que sería su último encendido del árbol de Navidad
La presidenta municipal de El Arenal, Beatriz Peña, canceló sus actividades correspondientes al encendido del árbol de Navidad, como parte de los festejos decembrinos, esto tras el accidente que dejará varios lesionados una persona sin vida en este municipio.
El viernes por la tarde, vecinos de Fray San Francisco, se dirigían a la Cabecera Municipal, se llevaría a cabo un festival navideño y se haría el encendido del árbol de Navidad, sin embargo una falla mecánica en el microbús, provocó un fuerte accidente. Los hechos se dieron en el poblado de El Rincón.
La alcaldesa del lugar, acudió al sitio del accidente, también estuvo presente en las instalaciones del hospital regional, en tanto que autoridades estatales coadyuvaron para apoyar a los lesionados y sus familias.
Los vecinos del lugar, solicitaron apoyo para los lesionados, debido a que comenzaba a anochecer y hacía difíciles los trabajos por parte de los voluntarios.
De acuerdo a las fuentes oficiales, fueron 36 personas las lesionadas, quienes viajaban en el microbús. La mitad de ellos eran menores de edad. Una persona perdió la vida durante el traslado al hospital.
Según fuentes oficiales, cinco de los lesionados presentaban lesiones que ponían en riesgo sus vidas, fueron llevados a hospitales de Actopan, Pachuca e Ixmiquilpan, el resto no requirió hospitalización.