• Hoy domingo, habrá actividades para continuar recabando dinero
El mutismo del gobierno continúa; la Secretaría de Desarrollo Social de Hidalgo prometió apoyo, pero hasta ahora, nada
El nulo apoyo gubernamental para la repatriación de los restos del joven José Luis Martínez, quien murió hace dos semanas en los Estados Unidos, y la falta de dinero de sus familiares, ha imposibilitado que su cadáver retorne a su comunidad de origen.
Vecinos de la comunidad de Tunititlán, en el municipio de Chilcuautla, de donde era originario este joven, se han organizado para realizar varias actividades para reunir fondos que sirvan de apoyo para esta familia.
Realizarán concursos, juegos tradicionales y venta de antojitos mexicanos, buscan que con esto puedan reunir dinero que permita apoyar a los familiares del hoy fallecido y tengan manera de darle una sepultura digna.
El domingo anterior en la Ciudad de Las Vegas, Nevada, organizaron una kermés para también conseguir algo de recursos. El joven no contaba con familiares en esa ciudad, sólo un tío que vive en Texas, Estados Unidos.
Debido al desamparo de sus familiares en Chilcuautla, se organizaron este tipo de actividades para buscar reunir recursos. También lo harán sus vecinos en la comunidad, con el objetivo de apoyar a los familiares.
Aunque la Secretaría de Desarrollo Social de Hidalgo (Sedesoh) presumiblemente habría de apoyar para la repatriación de los restos, hasta ahora, los familiares ni la comunidad han recibido algún tipo de información o ayuda gubernamental.