Home Región Campaña de odio contra diputada de Morena

Campaña de odio contra diputada de Morena

0

Por apoyar reforma que permitiría la libertad de las mujeres para decidir sobre sus cuerpos

PRI pasa por alto, que dentro de su partido hubo diputadas que votaron a favor de esa reforma

Integrantes del PRI  y del PAN, comenzaron ayer una campaña de odio contra la diputada de Morena por este distrito, Lucero Ambrosio, luego de dar su apoyo a la reforma sobre la Interrupción Legal del Embarazo.

El dirigente del PRI en Ixmiquilpan, Carlos Eduardo Portillo, se trepó al tema lanzando una encuesta irrelevante, con el objetivo presuntamente de conocer la opinión de la sociedad respecto al tema del aborto.

Sin embargo, no sólo fue para conocer la opinión, sino para lanzar un linchamiento mediático contra la diputada Lucero Ambrosio, a quien cuestionó supuestamente por no someter a consultar de su distrito esta reforma que fue votada el jueves y que no obtuvo la mayoría de votos requeridos.

Sin embargo, al dirigente priista, pasó por alto que diputados de su bancada, entre ellos la ixmiquilpense y coordinadora del Congreso, María Luisa Pérez Perrusquía, también dio su voto en favor de la reforma que permitirá la libertad de las mujeres para decidir sobre sus cuerpos.

No sólo fue la coordinadora del Congreso, fueron otros legisladores del PRI que también apoyaron la iniciativa votándola a favor, sin embargo, diputados de Morena y del PAN, no permitieron que esta ley se hiciera  realidad. Fracasó debido a la presión de grupos religiosos y de pro-vida.

En Ixmiquilpan, personajes identificados con el PAN, a través de redes sociales, buscaron desde ayer, promover una campaña de odio hacia la legisladora y el resto de los diputados que apoyaron la iniciativa.

En semanas recientes, en el municipio de Zimapán, en la casa del diputado Víctor Trejo, un grupo de personas se manifestó en su contra para exigirle retirara la iniciativa.

Cabe señalar, que el legislador fue el impulsor de esta iniciativa y a pesar de que el partido Morena instó a sus diputados a apoyar esta reforma legal, el grupo identificado como “grupo Universidad”, decidió votar en contra.