Programa “Ver Bien para Aprender Mejor”
Se dota de anteojos a alumnos de escuelas primarias y secundarias públicas que padecen miopía, astigmatismo e hipermetropía
El alcalde, Héctor Meneses Arrieta, entregó a alumnos de diversas escuelas del municipio, lentes del programa “Ver Bien para Aprender Mejor”. Los menores son parte de familias vulnerables del municipio.
El jefe del Ejecutivo municipal mencionó que el programa tiene como objetivo dotar de anteojos a alumnos de escuelas primarias y secundarias públicas que padecen miopía, astigmatismo e hipermetropía.
Informó que en esta jornada se benefició a un total de mil 200 niños y jóvenes que cursan la primaria o secundaria en el municipio y cuya edad fluctúa entre los 6 y 15 años. Precisó que la filosofía que mueve a este plan es la de proporcionar bienestar a los que menos tienen, mediante la entrega de lentes.
En este proyecto, Meneses Arrieta, indicó, “el proceso de detección comenzó desde el año pasado con la etapa de ´detección gruesa´ donde los docentes realizaron un examen a los alumnos, identificando algunas señales en ellos como: enrojecimiento de los ojos al leer; si entrecerraban los ojos, o ladean la cabeza para ver mejor; se frotan los párpados continuamente o presentan continuos dolores de cabeza”.
Para finalizar, el alcalde de Zempoala resaltó la importancia de entregar lentes a la población estudiantil, consiste en apoyar a quienes no logran dar su mejor rendimiento debido a deficiencias visuales. “Cuando un joven no ve bien, no aprende igual, y eso afecta su autoestima”.