Derecho que solamente tenían las madres trabajadoras afiliadas
Derivado de nuevas disposiciones válidas en toda la República Mexicana, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) presta el servicio de guardería a padres de familia, derecho que solamente tenían las madres trabajadoras afiliadas a esta seguridad social.
Al respecto la delegación Hidalgo informó que en la entidad, el servicio de guardería se otorga a dos mil 400 derechohabientes, a través de los 18 espacios destinados al cuidado y protección de los menores, desde los 43 días de nacidos y hasta los cuatro años de edad.
Asimismo detalla los requisitos para solicitar este derecho: registrar a los pequeños en la unidad médica correspondiente, entregar un historial en materia de nutrición y asistir a una orientación respecto al servicio de guardería.
Además la dependencia de salud comentó que hasta el momento 116 padres de familia, han solicitado ingresar a los menores en la guardería, en el periodo de octubre hasta la fecha; principalmente de municipios como Tulancingo, Tepeji, Cruz Azul, Tizayuca, Pachuca, Actopan y Ciudad Sahagún.