Luego de que el diputado Víctor Osmind Guerrero mediante un pronunciamiento desconociera a Ricardo Baptista González como coordinador de la bancada del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), el morenista rechazó las declaraciones hechas por sus compañeros legisladores y enfatizó “No a lugar”.
Lo anterior, luego de que en la votación de la iniciativa para despenalizar el aborto en Hidalgo, Baptista González votara en abstención y 8 de sus compañeros de Morena lo hicieran a favor de la interrupción legal del embarazo.
“El tema no es si seguiré siendo coordinador del Grupo Legislativo de Morena, y si algunos compañeros no se sienten identificados, pues nos lo tendrán que hacer saber en la próxima reunión que tengamos” señaló el coordinador de Morena.
Así mismo, ante la solicitud de siete diputados del Congreso del Estado de Hidalgo para cambiar a Baptista González como coordinador de su partido, el diputado de Morena refirió que es respetable la opinión de su compañero legislador, un asunto que se tendrá que revisar el próximo lunes en reunión de su respectivo partido.