Pensaron que cometería un delito
• Los vecinos lo reportaron; la policía lo intervino. Gran chasco: se trataba de una pistola de juguete
Policías señalan que transeúntes y comerciantes han sufrido asaltos y robos por sujetos que portan armas hechizas
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública tras recibir el reporte oportuno de la población, intervinieron a un sujeto que fue reportado por portar un arma de fuego cuando caminaba en la vía pública en la Unidad Habitacional de Pemex y que al revisarlo descubrieron que se trataba de una pistola de juguete.
El reporte lo recibieron la mañana de ayer mediante la Central de Radio, indicando que un sujeto en la vía pública transitaba con un arma de fuego y que temían que fuera a cometer algún ilícito.
Al lugar se trasladaron elementos de Seguridad Pública de Tula quienes identificaron al sujeto, que coincidía con las características descritas vía telefónica, circulando a pie por la Avenida Sur de la colonia antes mencionada.
Dijeron que le tras darle a conocer sus derechos se solicitó la autorización de quién dijo responder al nombre cuyas iniciales son D.V.V., de 28 años de edad, vecino de la colonia Barrio Alto de esta ciudad de revisar una mochila tipo mariconera que portaba, descubriendo que en el interior de la misma traía una réplica de plástico de un arma de fuego.
Para deslindar responsabilidades, y para que aclarara por qué llevaba es pistola hechiza, fue trasladado al área de retención primaria de la Secretaría, donde quedó a disposición de la Oficial Conciliadora en turno. Y la broma le costó al menos unas horas detenido.