Equipo tulancinguense estará en la Endurance 24

Héctor Herrera pilotará en la máxima prueba del automovilismo en México

El tulancinguense Héctor Herrera, junto a su equipo y familia, aseguró estar preparado para enfrentar la prueba reina del automovilismo, la Endurance 24, los próximos 13, 14 y 15 de diciembre con su auto, un Golf modelo 98.

Con ello, el automovilismo tulancinguense escribirá una página más en la historia de este deporte, enmarcada en el emblemático escenario del automovilismo en México, el autódromo Hermanos Rodríguez de la capital del país.

“Esto es un sueño, una pasión que vivimos en homenaje a un gran hombre que es mi padre, Ángel Herrera Yáñez, que fue pionero del automovilismo en Hidalgo, fundador del Autódromo Bosques El Ángel, piloto, promotor de esta disciplina y quien nos sembró, desde temprana edad, el amor y pasión por el automovilismo”, comentó el líder del equipo que representará a Tulancingo en la Endurance 24.

Esta competencia es una carrera de resistencia, en la que participa el equipo Rectificadora Yáñez y Autódromo Bosques El Ángel, y se trata de forzar la máquina durante 24 horas continuas para recorrer el mayor kilometraje posible, que en años anteriores los ganadores superaron los dos mil kilómetros.

La carrera exige un excelente trabajo en equipo para solventar la demanda que impone el circuito de 4.303 kilómetros del autódromo ubicado en la Magdalena Mixhuca.

Los pilotos que tendrán la encomienda de llevar el auto 98 al mayor kilometraje son José Antonio Casillas Pantoja, piloto y preparador que tiene más de 20 años de experiencia, quien junto con el también piloto de este equipo, Leonardo García, obtuvieron el segundo lugar en las 24 horas de México, en el año 2012.

Ángel Salvador Herrera Cadena, primo de Héctor Herrera, es un joven piloto con 12 años de experiencia y campeón de la categoría GT II del Campeonato Regional Champ Car y por supuesto, Héctor Herrera Castillo, piloto con 30 años de experiencia.

Herrera Castillo fue galardonado en el año 2011 por el Gobierno de Hidalgo, con la presea al mérito deportivo estatal por su trayectoria como piloto y promotor, destacando por su espíritu innovador y su pasión por el automovilismo, con campañas en beneficio de población más vulnerable, así como jornadas de concientización vial.

Related posts