A BALAZO LIMPIO, SE LO ECHAN AL PLATO
Pensamos que ya lo traían en la olla, porque varios cuates lo estaban esperando afuera de un bar, y cuando salió ¡Bolas! que se lo ejecutan, cuando llegaron los gendarmes, de volada fue llevado al Hospital Regional, cuando los médicos le estaban haciendo la lucha en salvarlo, se les peló para el otro mundo.
Todo esto que les cuento sucedió en el poblado de Progreso de Obregón. Con dos plomazos que le dieron, un joven de 25 años, que fue ingresado de volada al hospital que ya les dije, se fue para el Valle de las Calacas; los balazos estaban bien atinados en partes blandas de la víctima, que no aguanto nada, los gendarmes dijeron que pudo haber sido una balacera, porque ellos contaron como 20 plomazos.
Según las investigaciones que hicieron los agentes, dijeron que esto fue en la madrugada del domingo pasado, el muchacho estaba en posición de firmes, mirando al cielo, afuera de un bar. A las calles de Emiliano Zapata llegaron varios cuerpos de auxilio de Seguridad Pública, pues se reportó que había una trifulca y se estaba alterando el orden público.
El Personal del gobierno municipal, informó que a bordo de una ambulancia de Protección Civil, fue trasladado de volada, porque estaba muy grave, una persona que era originaria del pueblo; que se lo llevaron hechos la mocha, pero después perdió la vida en el Hospital de Cinta Larga.
Poco después, dijo una de las bailarinas del bar que el mono que lo mató ya lo tenía apuntado en su lista negra, porque al verlo llegar, le disparó y se fue corriendo rumbo al cerro.
LE ECHARON EL GUANTE A UN POLLERO
Llevaba a 13 centroamericanos a los Estados Unidos, pero le falló, porque al entrar al municipio de Ixmiquilpan les cayó la policía, por ahí se supo que alguien les dio el pitazo y les cayeron como aboneros en quincena los de la Policía Estatal, apuntándoles con su carabina y diciéndoles: “Manos arriba, patas a la barriga”, los bajó uno por uno para que nadie se pelara.
Viajaban en una camioneta Pick Up, eran 13 personas, entre mujeres y hombres, que venían de Guatemala, Honduras y El Salvador, la camioneta la tripulaba un joven que se les quiso poner al brinco a los gendarmes, ellos lo calmaron con un macanazo en la cholla, el golpeado dijo que no sabían con quién se estaban poniendo, que él era de Sinaloa. Y que su rumbo era pasar por ahí para llegar a los Estados Unidos.
De acuerdo con la información que dieron los gendarmes, la camioneta era de doble cabina, color negra con vidrios polarizados y placas de la ciudad de México, circulaba por la carretera federal México- Laredo, cuando fue detenida en el barrio del Oro. Al verse descubierta la camioneta, el chofer le metió pata, con el fin de fugarse, pero no contaba con que las camionetas de policía de Ixmiquilpan son de doble motor y como chofer traen a un piloto de carreras, lo alcanzó, lo rebasó y tranquilo lo espero a que llegara y comenzara a bajar a los viajeros.
Todos los centroamericanos andaban chuecos, nadie tenía identificación o algo que dijera lo que estaban haciendo en la Ciudad de México.
El conductor se identificó como mexicano, nacido en esta tierra, que es su linda nación, con las iniciales de I.A.H.V., de 28 años alumbrado en Sinaloa. Por haber cometido un delito, lo retacharon con todo y pasajeros y fueron detenidos para hacer la investigación El jefe de seguridad, al tenerlos en rueda, les echó un discurso, que quedaron con la boca abierta.
“Como resultado de las acciones de prevención y combate al delito, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, desarrollada en la región del Valle del Mezquital, fue asegurada una persona por su probable relación con actividades ilícitas y este chango (señalando al chofer) con todos se quedarán encerrados hasta que llegue la policía de Pachuca Hidalgo, para ver que Pex, con los mojados, que iban a pasar sin documentos”.
Por lo mientras, truncaron el sueño americano y estos ya se la pelaron.
ENCUENTRAN A UN HOMBRE EN EL CANAL
Algunos de los vecinos de Tezontepec de Aldama lo vieron, pero no le dieron importancia, pensaron que estaba nadando de muertito, hasta que el domingo pasado algunos lo volvieron a ver y dieron parte a la policía de que era un cadáver que flotaba en las aguas negras del canal que atraviesa por la comunidad de Las Presas, que pertenece a ese municipio.
Todos estaban como El Longe Moco: “nadie sabe, nadie supo quién era”, hasta el día lunes por la tarde. Déjenme decirles que todo comenzó cuando agentes de la Policía del municipio que ya les dije, fueron avisados por radio que una persona del sexo masculino que encontraron, ya llevaba varios días de muerto. Aunque era muy tarde, avisaron a la policía de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo, para que de volada se trasladara a la esquina que forman las calles de Morelos y Juárez en la localidad de Tezontepec.
Los elementos de la policía investigadora y peritos de criminalística de campo recabaron indicios, para que más pronto se sepa qué fue lo que pasó, le han buscado por todos lados sin encontrar datos de lo que sucedió, si fue aventado o se cayó, o ya de plano se suicidó.
UNA PEREGRINA CAE DE SU MOTOCICLETA
Las peregrinaciones, que se realizan a la Villita para ir a ver a a patrona de México, La Virgen de Guadalupe y llevarle de corazón una oración y hacer lista de presentes, para que todo el año salgan las cosas como los fieles quieren, pero algunas veces fallan, salen mal. Para muestra, lo que le pasó a una mujer, que iba dándose su taco en todo el camino, sobresaliendo de los demás, haciendo piruetas, corriendo y frenando en su moto, para llamar la atención de la gente.
Esta vez circulaba por la carretera México- Tuxpan, a la altura de la colonia San José, la conductora de la moto era parte del grupo una caravana que se dirigía a la Basílica de Guadalupe, Todo lo que están leyendo sucedió el domingo pasado por la mañana, como a la 9 horas, en el tramo carretero llamado “La Quebradora” y el nombre le cayó como anillo al dedo, porque la mujer se quebró todos los huesos…
Los organizadores, a pesar de que iban haciendo ruido de todos los diablos y de que los perros no dejaban de ladrar y de que la gente salía a decirles adiós, muy contentas les gritaban que saludara de su parte a la virgencita, al escuchar el madrazo, al verla tirada en un charco de sangre, llamaron a los policías de emergencia, quienes llegaron con ambulancias para echarles la mano y con el mayor cuidado la levantaron para llevarla al Hospital General de Tulancingo Hidalgo, para su pronto atención.
Hasta el momento se ignora cómo fue, no supieron decir, sólo se sabe que de la máquina quedó hecha un rompecabezas y no se diga de la mujer que iba piloteando, se imaginaron los socorristas, que pudo haber sido un derrape en la carretera, pero después detuvieron al organizador, porque deberían ir a vuelta de rueda y no para que le diera en la madre a la carretera, que se vio afectada, deteniendo la circulación por varios minutos en el carril de alta velocidad, los demás compañeros, usaron el acotamiento para poder pasar, echando rayos y centellas, porque ya era tarde y no iban alcanzar la misa de las 10 de la mañana, que tenían planeada.