Home Un Infierno Bonito Un Infierno Bonito

Un Infierno Bonito

0

A PUNTO DE CAER UN INMUEBLE ABANDONADO

Como tienen muchos años de estar abandonados, los inmuebles son ocupados por los señores indigentes, de uno en específico, sale un olor inaguantable por la basura, la culpa no es toda de los indigentes, también la gente coopera, pues luego le prenden fuego a la misma basura, pero vamos a ver, dijo un ciego. Un nuevo incendio se registró en una vivienda abandonada, en las calles de Independencia y Bravo, en pleno centro de Tulancingo, Hidalgo.

Esta es la segunda que incendian basura y como este, se han presentado cientos de incendios de desechos en un inmueble deshabitado a lo largo del estado. Al lugar se presentaron los bomberos a apagar la poca basura que quedada, como sucedió en la misma calle en el mes de agosto, las autoridades gubernamentales supieron de esto, pero se hicieron como el tío Lolo, dejando que el inmueble se chamuscara, quizá para rentarlo al mayor postor, para que haga películas de terror.
De acuerdo con las versiones de algunos vecinos, en toda la cuadra hay muchas casas en igual estado. Pero esto ya es un acostumbre, principalmente en la capital del estado, Pachuca La Bella Airosa, con sus calles llenas de baches y basura, los voy a invitar a que vengan a ver lo que sucede, en esa ciudad minera.
En toda la calle de Hidalgo, del centro al parque, hay por lo menos 20 casa grandes de ambos lados, que están a punto de derrumbarse, ya sean las ventanas o las puertas. Al darnos una vuelta en la calle de Gómez Pérez, están iguanas ranas, lo mismo en las calles de Fernando soto, algunas ya se cayeron en la calle de Abasolo, por las ventanas rotas y viejas se ve que varias se derrumbaron, y algunas están tapadas con mallas.
Y si caminamos por los Barrios, están por caerse varias también en la calle de Félix Gómez, en La Reforma, vecindades del barrio de la Violeta, en las calles de Observatorio, comenzando del
Atorón hasta Galena; con sus respectivos callejones, como los pachuqueños estamos acostumbrados a verlas ya no nos llama la atención, y como son barrios altos, no suben los turistas, mucho menos las autoridades.
Lo que llegan a quejarse, no lo hacen por las casas sino por los baches en distintas calles de la ciudad y los montones de basura que dejan algunos cochinos en las esquinas de las calles, pero la Presidencia Municipal y el gobierno del Estado encontentan al pueblo prendiendo Árboles Navideños y trayéndoles cabalgatas que ya ni son de Reyes Magos, sino de un grupo de artistas que cantan y bailan, jovencitas que enseñan la pierna y hasta el Ratón Miguelito anda por ahí, es la ilusión de los niños y quitan la historia a las tradiciones, porque los Reyes Vagos recorren varios municipios, pero a los chavitos no les regalan un solo juguete, pues lo que hace el chango, hace la changa.

EN TOLCAYUCA PLANCHAN A UN SEÑOR
Nadie sabe, nadie supo por qué un hombre por la noche intento cruzar el puente de San Javier en la carretera México- Pachuca, según se sabe un coche le dio un llegue que lo mando echando maromas, a media carretera, luego le pasó otro coche encima y así fue que lo dejaron bien planchado y en rompecabezas, en el crucero de San Javier.
Una persona de buen corazón llamó a las autoridades y lamentablemente nada pudieron hacer. Debido a que en la carretera estaban regados los restos humanos, la policía acordonó el lugar, y abandero con linternas para evitar otro accidente.
Los peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo, levantaron lo que quedó, la carpeta de investigaciones y los restos los llevaron al Semefo y anda buscando a los familiares, a ver si de chiripa logran saber al menos, cuántos automóviles le pasaron por encima.

¡VAYA, BENDITO SEA DIOS!

Por fin pusieron el dedo sobre la llaga y permanecen inmovilizados de 30 a 82 Parquímetros, que son unos raterillos y mañosos, disfrazados de máquinas, por fin le cayó el chahuistle a los poderosos, su personal, aparte de groseros, se sentían la mamá de los pollitos, hasta que les cayeron en la movida y algunos clientes con muchos pantalones se presentaron a poner una demanda en su contra ante la Profeco, acusando el cobro injusto de multas, entre otras cosas.
Italia Almeidía encargada de la Profeco en Hidalgo, dijo a los cuatro vientos que la puesta de sellos de inmovilización fue por tres quejas ciudadanas en el cobro de las máquinas de la calle de Guerrero. Esto fue lo que dijo:
“Nosotros no podemos actuar antes, únicamente que sean quejas de los ciudadanos y así fue”. No faltó el gallito que dijo la verdad, le cayó a la zona centro y ni pp.
Vamos como dijo la gallinita, al grano. Las observaciones realizadas fueron por no cumplir con la calibración de los instrumentos de medición e incumplimiento a la NOM 48, así como la suspensión de actividades comerciales de la empresa por no tener exhibidos los precios, para cobrar las multas de los consumidores.
Así mismo los Paquidermos no cuentan con el registro listado de los modelos de los instrumentos de mediación avanzados por la Dirección General de Normas de la Secretaría de Economía. Por lo que hoy la Profeco de Hidalgo cotejara si la empresa ha resuelto las observaciones realizadas ante lo que Almédia, prefirió omitir la sanción a la que se harán acreedores en caso de no cumplir.
Mientras, continúan funcionando 52 parquímetros en la Avenida Revolución, Plaza Juárez y en el valle de San Javier, así como un local para el cobro de multas. Con esto le damos un aplauso a los de Profeco y le pedimos que con lo sucedido, manden a todos los dueños de los parquímetros a que se vayan a jugar como los gatos chiquitos.

ENCUENTRAN MUERTA A UNA PAREJA

Estaba sin vida adentro de un baldío. Los cuerpos de un hombre y una mujer fueron localizados en un baldío en la colonia San Gabriel, el día de ayer, ¿Dónde se encuentra? En el municipio de Tezontepec de Aldama.
Los que los encontraron fueron unos vecinos, que se metieron al lugar a hacer unas de sus necesidades, pero al verlos se les fueron las ganas y salieron echos la mocha para irles a avisar a los gendarmes, les dijeron que eran como las 7 de la mañana cuando vieron los cadáveres, pensaron que estaban echándose el mañanero, pero al verlos muertos fueron corriendo a avisar a la policía, se corrió la noticia de que estaban dos muertos.
Los agentes confirmaron que en un callejón estaban tirados dos cuerpos, el de un hombre y una mujer, que a simple vista se miraba que se los echaron al plato, porque tenían huellas de madrazos en todo el cuerpo, piensan que a lo mejor fue un marido engañado, que les cayó en la movida, en fin, llegaron los agentes investigadores y buscaron signos vitales, al no encontrarlos, informaron que ellos iban por los agentes del semefo, hasta el momento no se sabe el motivo de su muerte, pero se cree que los mataron en otro lado y los fueron a tirar ahí.
Otra de las versiones fue que los asaltaron porque no traían ninguna identificación, ni para su pasaje, llegaron los agentes de Tezontepec de Aldama y aseguraron que ellos iban a buscar a los asesinos, o al asesino hasta debajo de las piedras.