La vecina del barrio de Huitzila el 22 de noviembre fue a Cuautitlán Izcalli y desapareció.
A poco más de dos semanas de que logró escapar de sus secuestradores, una vecina del municipio de Tizayuca, aún con el temor que le dejó tan terrible experiencia narró la amarga odisea que vivió a manos de sus plagiarios, quienes la mantuvieron privada de su libertad en una casa de seguridad ubicada en esta capital hidalguense.
La mujer de 30 años de edad, indicó que es vecina del barrio de Huitzila, que el pasado 22 de noviembre del año en curso salió de su domicilio rumbo al municipio de Cuautitlán Izcalli, por lo que abordó su vehículo Volkswagen Vento, color gris, con placas de circulación del Estado de México, pero en al llegar a su destino fue interceptada por varios individuos.
Arely “N” relató que fueron cuatro personas del género masculino, los que con armas de fuego, la amagaron, sometieron y la obligaron a manejar hasta Pachuca, en donde la mantuvieron encerrada en una casa al sur de esta Ciudad capital.
El pasado 30 de noviembre, sus captores se descuidaron y ella aprovechó para salir de una habitación y de la casa, posteriormente brincó la barda que daba a la calle y escapó corriendo, aunque se cansó, siguió caminando por espacio de media hora, llegó al bulevar Nuevo Hidalgo, donde, a la altura del puente de la gasolinera del fraccionamiento Quinta Bonita, pidió ayuda.
Por su desaparición sus familiares acudieron a denunciar y se dio inició a la carpeta de investigación CUAU/CUAU/CUAU/031/335051/19/11.