Home Nuestra Palabra Marko Cabañas ¡Pelea por el cascajo!

¡Pelea por el cascajo!

0

PULSO DEL MEZQUITAL

 
Los diputados del Grupo Universidad son como las gallinas que comen huevo, aunque les quemen el pico, una vez que traicionan lo volverán a hacer. En días pasados, mandaron a la congeladora la Iniciativa de Ley sobre la Interrupción Legal del Embarazo. Pensaríamos que sería el resultado de una reflexión luego del exorcismo que hicieron grupos pro-vida al Congreso local, otros que probablemente tuvieron temor al más allá cuando les toque rendir cuentas, o bien al descreído social que tenga costos políticos.

En esto del aborto, uno se imagina al morrito asomando sus ojitos como diciendo: “no me quiero morir”, cuando en realidad son 12 semanas, cuando prácticamente se trata de una célula que ni ve, ni siente, ni piensa, y mucho menos va a imaginar que quiere ser doctor o ingeniero.

Donde también la pelea está agarrando un color de hormiga, es en el PRI, que se están peleando no por lo que hay, sino por lo que queda. Los resentidos sociales, esos que no le perdonan al PRI 80 años de vida de primer mundo, se preparan para darle la última estocada que hace falta para mandarlos a dormir.

Y es que hay maderas que nomás no agarran el barniz. En el Valle del Mezquital, la pelea está entre dinosaurios y bebesaurios de pecho, que apenas van saliendo del cascarón y no se han informado que llegaron tarde a la repartición, no porque no tengan cabida, sino porque quien salga electo no sabremos si es reto o castigo.

En la elección del próximo año, en el PRI, no le preocupan los resentimientos sociales en su contra y hasta se las dan de muy machos, porque están preparándose para ir solos. La estrategia según, es porque les resulta muy caro (no porque ya nadie quiera juntarse con ellos), sin embargo se están haciendo los interesantes, los remilgosos, aunque por dentro están juntando hasta el cascajo.

Pasando a otras cosas y hablando de resentidos sociales. Justo al presidente municipal de Ixmiquilpan, Pascual Charrez Pedraza, se le ocurre hacer un anuncio espectacular en estos tiempos de la Cuarta Transformación, donde la chaviza hará todo lo necesario para obtener algo de gratis, desde la beca, hasta una membresía de algún gimnasio para ponerse mameyes. 

Resulta que el presidente municipal puso en marcha un gimnasio municipal, con servicio gratuito para los jóvenes y de este modo ir recuperando el tejido social, es decir, es mejor hacer deporte que andar quemándole sus patas al diablo en algún puente, o andar pateando latas en la calle o peor, andar pensando en cosas malas, hasta ahí todo bien, sin duda la mejor inversión y visión del alcalde.

Pero no contaba con que el resentimiento social no respeta sexo, edad, religión, horarios ni fechas en el calendario, y un joven resentidazo, con teléfono en mano, se convierte en un arma peligrosa. En menos de 24 horas de inaugurase el gimnasio, un joven descubrió que todo era una treta, en realidad un negociazo, pues el lugar no era ni libre, ni gratis, tampoco había buenos tratos, todo fue publicidad. Para poder hacer uso de las instalaciones, necesitaba pagar una inscripción, la mensualidad y pago por el uso de materiales y aunque es el único campeón de boxeo de Ixmiquilpan, literal, le indicaron la salida.

En corto:
* El presidente municipal de Ixmiquilpan, Pascual Charrez, nuevamente no recibió al Gobernador, Omar Fayad, durante la ceremonia del encendido del árbol, tampoco colaboró para la organización del evento.

Sígame en Twitter
@MarkoCabanas

Mi correo
markorey2013@gmail.com