Se reveló su relación con grupos delictivos de esta región y de Zimapán
Se le han localizado conversaciones telefónicas con integrantes de la delincuencia organizada
El ex delegado de la policía estatal en Ixmiquilpan, Juan “N”, es ya investigado por la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), luego de revelarse su relación con grupos delictivos de esta región y de Zimapán.
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Hidalgo (SSPEH), a través de un comunicado, dio a conocer, que sí se le investiga al mando policial, toda vez que se le han localizado conversaciones telefónicas con integrantes de la delincuencia organizada.
En junio de este año un video, en redes sociales, vinculaba directamente al delegado de la policía estatal de Ixmiquilpan con grupo de huachicoleros.
En un interrogatorio a uno de los integrantes del grupo denominado “Los Botitas” explica, que el delegado entonces de la policía estatal en este municipio, les cobraba 20 mil pesos, posteriormente les exigió 100 mil y al no haber arreglo, se encargó de hacerlo caer ante la justicia.
Tras evidenciarse el video, así como el modus operandi del funcionario policiaco, la SSPEH decidió separarlo de esta región y enviarlo a Zimapán, donde continuó operando. Sin embargo, recientemente se descubrieron mensajes de teléfono que lo vinculan directamente con organizaciones delictivas de esa zona.
Durante su paso por Ixmiquilpan, como encargado de la seguridad regional, el aumento de delitos como robos de autos, venta y distribución de combustible robado se incrementaron a niveles desproporcionados.