#CIERRE DE LA JORNADA 5
Chivas se quema en el infierno ante los Diablos
- TOLUCA SE IMPUSO SIN MUCHOS PROBLEMAS, al cuadro de Chivas por marcador de 3-1 en el cierre de la jornada 5 de la Liga Mx, en un partido que fue agradable
“Guadalajara quedó como penúltimo de la porcentual, y Toluca volvió a la victoria tras dos descalabros”
Chivas no pudo aprovechar los tropiezos de sus rivales directos en la parte baja de la Tabla Porcentual, pagó caro el haber regalado el primer tiempo y al final salió quemado del infierno mexiquense 3-1, con lo que continuará una semana más, por lo menos, en el penúltimo lugar de la pelea por el no descenso.
Toluca recuperó el paso que había perdido en las últimas dos jornadas gracias al doblete de su goleador Fernando Uribe y un tanto más de Enrique Triverio, que les ayudó a sumar nueve unidades, tras cinco fechas disputadas en el Apertura 2015
Triverio se hizo sentir en el área rival desde los primeros minutos del encuentro, con un cabezazo sólido dentro del área que tapó de manera magistral el portero tapatío, Antonio Rodríguez.
El argentino falló su primer intento, pero el colombiano Fernando Uribe no lo hizo en su primera entrada al área, y con un remate de cabeza mandó a guardar el esférico, tras un centro medido de Óscar Rojas por la banda derecha. Al minuto 29′, los locales ya ganaban 1-0.
Parecía que con la ventaja mínima los Rojos se irían al descanso, pero un empujón por la espalda de Herdgardo Marín sobre el camiseta 21 en el área, permitió que los mexiquenses se fueran con ventaja de dos goles, tras la correcta ejecución del mismo Triverio.
Al 54′, se acercó en el marcador con un tanto de Omar Bravo, quien resolvió de gran manera una jugada dentro del área.
El momento era de la visita, mientras los nervios comenzaban a invadir a los de casa. Pero en un descuido de la zaga rojiblanca, Toluca puso los cartones definitivos, gracias al segundo gol de Uribe. Con esto el cuadro de Cardozo sacó una importante victoria y Chivas sigue con la preocupación del descenso.
**
#ANTE CHIVAS
José Cardozo se queja del arbitraje a pesar de la victoria
Pese a que había asegurado en un principio que no tocaría el tema arbitral, el entrenador José Saturnino Cardozo calificó como riguroso e injusto el trabajo de César Ramos Palazuelos hacia su equipo.
“Ya vi la jugada de la expulsión de Brambila y me pareció un poco rigurosa, e incluso fue muchas veces injusto con Toluca”, sentenció el Director Técnico de los Diablos, quien además consideró que así como ellos, las Chivas también merecieron dos tarjetas rojas.
“Después yo veo dos expulsiones de Chivas en las que no fue tan riguroso como lo fue con nosotros”, señaló en conferencia de prensa, donde se dijo contento, ya que su equipo volvió a mostrar intensidad y tenencia de la pelota, aspectos que no había tenido en los duelos de las jornadas tres y cuatro.
“Estoy contento, quiero felicitar a todos porque hicieron un partido redondo. Hicimos un trabajo más de exigencia, de salir a presionar al rival, lo hicieron perfecto y gracias a Dios vino el triunfo. Este plantel se armó para ser protagonistas”.
Finalmente, el guaraní afirmó que intentarán mantener el estilo de juego brindado hoy, para convertirse en un rival incómodo para cualquiera de los equipos de la Liga MX.
“Trabajamos muy duro esta semana. Si jugamos con la intensidad que jugamos hoy, Toluca va ser un rival incómodo para todos”, concluyó.
Toluca ganó con claridad ante Chivas y no tuvo mayores problemas, ya que los derrotaron por un contundente marcador de 3-1.