Home Un Infierno Bonito Un Infierno Bonito

Un Infierno Bonito

0

“LOS CERILLOS” PIDEN AL SENADO

Un grupo de señores de la tercera y cuarta edad, hicieron una junta en los patios de las tiendas Soriana; pidieron a toda voz: “No se metan con nosotros, porque nos dan en la madre”, ya  que los senadores proponen que todos los “Cerillos” de la República Mexicana sean asalariados.

Uno de los señores de la tercera edad rechazó la propuesta y dijo: “A nombre de toda la raza les digo que ya estamos amolados; los dueños de las tiendas nos dan chance de ayudar a empacar lo que compran los clientes y nos dan una pequeña propina, aunque algunos nos dejan como los maderos de San Juan, que piden pan y no les dan, que piden queso y les dan un hueso, que se les atora en el pescuezo. Pero nos conformamos con algo, como dijo el calvo cuando un pelito le salió, al menos sirve para llevar a la viejita, que nos haga un caldito de pollo aunque no sea con pollo, pero esos cuates nos quieren hacer pagar impuestos”.
Pero “veamos” dijo un ciego: la Iniciativa Planteada en el Senado de la República para que los cerrillos empacadores tengan un salario fijo, fue rechaza por una persona de la cuarta edad: “No me ayudes compadre, dejanos así como estamos”.
La senadora de Zacatecas de la bancada de Morena, María soledad Lueváno propuso al iniciar la semana que los “Cerillos” y los empacadores no trabajen por una simple propina, ya que hay algunos codos que cuando les estiran la mano, los saludan con una sonrisa, les dicen “buenos días señor”, se hacen güeyes y no les dan nada. También quieren aplican la Ley de Herodes en restaurantes y en todas partes, donde sólo les dan propinas. Van a pedir que les den sueldo de jodido, el máximo.
También dijo que desde el momento que acepten la ley, se van a enchufar a los dueños de las tiendas grandes, gasolineras, restaurantes y bares que no otorguen un sueldo, por eso ya se planteó modificar la ley general de trabajo para sancionar a los dueños que retengan las propinas que les dejan a los que trabajan con sólo lo que les dan. Algunos están de acuerdo pero otros dicen y tienen razón, que sus patrones son bien culebras, les dicen: “te tomas una vacaciones de dos años y cuando regreses te las pagamos”.
Una persona anónima de Pachuca, jugándose el puesto de “cerillo” dio su comentario y estas fueron sus palabras: “yo rebaso los 78 años de edad, vivo en la capital minera desde muy joven trabajé en la mina y tengo un pulmón hecho atole, sin albur, camino como chencha jalando mi bastón, pero con muchas ganas de ganarme unos centavos, no con el sudor de la frente, sino de las manos en estar todo el día llevando bolsas de mandado a los clientes, que te dejan dos o tres pesos, cuando bien nos va y no creo que nos paguen lo mismo que a las cajeras, por ejemplo, ya que ellas ganan 100 pesos al día, por una jornada menor de 8 horas, nosotros tenemos una hora para comer, y no creo que nos paguen igual. ¡Qué no mamen! Considero que el grupo empresarial, dueño de las cadenas de tiendas, no le conviene y menos con los “cerillos” que somos un grupo de viejitos que nos la pasamos echando apuesta ver quien se muere primero. Esto en lugar de beneficiarnos, nos da un faul, porque ellos están jugando con un cuchillo de dos filos, hay veces, que tenemos suerte, pues la gente nos dan buena propina y salimos muy bien, pero  si aceptamos que nos paguen a todos por nómina, vamos a bailar, porque no nos contratarían, por lo vetarros que estamos, yo digo que mejor la dejamos ahí, pues además sé que estoy bailando en la tablita, porque me atreví a dar mi opinión”.

LE ECHAN EL GUANTE A UN PRESUNTO ROBA NIÑOS
Cuando menos lo pensaba, los familiares de un chavito, que ya lo tenían anotado en la lista negra por robarse a los niños, lincharon a un sujeto. Eran más de 100 personas las que lo pescaron y se le fueron sobre él, era señalado como “El Hombre Robachicos”; le daban con lo que tenían, su intención era desmadrarlo, porque luego la policía los deja libres por inocentes; uno de los señores dijo que él lo vio con esos los ojos que se van a comer los gusanos, mencionó: “mendigo, se iba a robar a un chamaquito”, sus familiares (que habían salido) regresaron al lugar, donde le llovían los madrazos por todas partes, los papás del niño querían salvar su automóvil, pero también se lo echaron en la olla.
No se calmaban los ánimos, estaban todos calientitos en la comunidad de San Pedro Tlaquilpan de Zempoala, aunque nos contó un pajarito de los pintos (policías uniformados como soldados)  que al ver como chillaban los familiares, y cómo estaba de madrado el presunto delincuente, lo dejaron libre, casi a la medianoche, cuando se habían ido todos los escandalosos.
Las autoridades, haciéndola de jueces, dijeron que no encontraban culpa en el señor que estaba más muerto que vivo y para evitar las habladas fue trasladado al Ministerio Público, para levantar la mano y declarar que él era inocente, que no tenía vela en el entierro, eso hizo que le gente se enojara y el tumulto explotó: quedaron cuatro gendarmes lesionados, varias las patrullas desmadradas y a todos querían darles chicharrón, todo fue, según dijo el agente del Ministerio Público, mientras los gendarmes se llevaban al hombre. Todo esto sucedió la madrugada del lunes, y hasta ahorita no sabemos nada, solo que el niño que según dicen que se iba a robar estaba haciendo la meme.

UN MOTOCICLISTA CIRCULABA HACIENDO PIRUETAS
Un joven circulaba, como lo hacen los ciclistas policiacos (sacando la cola y estirando las manos), en el camino que lleva de la colonia Providencia a la Calera, de momento, en una de sus piruetas acostó mucho su máquina, se derrapó y salió como bala, golpeándose la choya en un poste y muriendo en el acto.
La gente que lo vio, que sabe todo y sino lo inventa, dijo que el muchacho manejaba a gran velocidad, pero hizo una pirueta en mala posición y “Bolas” salieron a auxiliarlo mucha gente que estaba en una tienda donde venden tacos y se encuentra en la avenida Paseos de Chavarria en Mineral de la Reforma.
Algunos de los testigos echaron mano a su bolsa, sacando su celular y avisando a los paramédicos de Protección Civil que fueran de volada porque un motocilista tenía abierta la choya, llegaron de volada y le metieron la mano pero desgraciadamente fue tan grande el ramalazo que lo dejó tieso desde el primer momento. Su familia llegó hecha la mocha y no daban crédito de lo que vieron. Después de un gran dolor, tuvieron que alejarse, porque los policías habían acordonado el área, y lo habían cubierto con una sábana; poco después llegaron los investigadores y luego de levantar el cuerpo lo llevaron al Servicio Médico Forense y de ahí, ya no supimos nada.

SE VA A QUEDAR UN BUEN TIEMPO EN EL TAMBO

El 29 de octubre pasado se cometió un asesinato de un hombre que se echaron al plato en un bar, en el municipio de Tlanchinol.
Por estos hechos, un hombre fue vinculado a proceso, así lo informó la Procuraduría General de Justicia en el Estado de Hidalgo, tras verificar su participación en el delito ante las autoridades judiciales se expresó que la víctima estaba afuera del negocio cuando el supuesto agresor disparó en su contra con una arma de fuego que cayó, levantado las patas. Ante la presión preventiva oficiosa el juez de control, le dio medida cautelar de prisión preventiva oficiosa en un plazo de cuatro meses para el cierre de investigación, así que para que no se queden picados que es lo que pasó, ahí me leen después.