Home General Avance en aplicación de vacuna contra influenza, menos del 50%

Avance en aplicación de vacuna contra influenza, menos del 50%

0

Urge sensibilización de la población para prevenir  

De acuerdo con información de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), de las 850 mil dosis contra el virus de la influenza disponibles en la dependencia, menos del 50 por ciento han sido aplicadas en las unidades de salud y hospitales.
Lo anterior, derivado de la baja respuesta de la población ante la invitación para acudir a solicitar el biológico, principalmente a la población blanco, es decir, niños menores de cinco años, adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con enfermedades crónico degenerativas.
Por lo anterior, la dependencia reiteró el llamado a la sociedad para que cumplan con este derecho que tiene como objetivo prevenir y evitar la incidencia del virus o sus complicaciones que pueden ser fatales.
Al respecto, Héctor Farfán Téllez, coordinador estatal del programa de Infecciones Respiratorias Agudas (IRAs) e Influenza de la dependencia refirió que además de la vacunación, es importante reforzar las medidas de limpieza y autocuidado de la salud, para evitar enfermedades respiratorias.
En ese sentido recordó a la población en continuar y reforzar las medidas, entre ellas, lavarse las manos con agua y jabón usando la técnica adecuada; o bien usar gel antibacterial; además de no saludar de mano y beso; y usar el estornudo de etiqueta, es decir, con el ángulo interno del codo.
Asimismo aumentar el consumo de frutas y verduras; y líquidos pues “a pesar de que tenemos suficiente disponibilidad consumimos poco y aumentar el consumo de líquidos durante la temporada porque eso favorece la limpieza e higiene de las vías respiratorias”.
Además el coordinador estatal del programa de IRAs e Influenza enfatizó en la importancia de evitar cambios bruscos de temperatura, ante la incidencia de frentes fríos, mismos que se espera concluyan hasta el mes de mayo del 2020.
En tanto refirió que también es importante reforzar las medidas preventivas con la vacunación de la dosis contra Influenza, y evitar automedicarse o hacer uso de remedios caseros ante los primeros síntomas de la enfermedad.