En 17 años de carrera Yahir ha lanzado siete álbumes musicales, ha participado en al menos siete producciones televisivas y hasta ahora ha hecho dos puestas en escena y el siguiente año hará una más.
Yahir llegó al Teatro Metropólitan para presentar su show, fiel a sus raíces musicales, y por ello llamó para esta ocasión a dos de sus ídolos, Reyli Barba y Erik Rubín, personajes que definieron la carrera que él quería tener.
Otro de los sueños que pudo cumplir con su show fue el de compartir escenario musical con Erik Rubín, con quien participa en la obra musical Jesucristo superestrella.
Entre las cosas que Yahir ha aprendido de Reyli y Erik es ser el a su esencia, y por ello confesó que si bien ha jugado con ritmos en tendencia como el urbano, jamás abandonará su estilo roquero.
Si existe algo que sus años en la música le han dado a Yahir es libertad para elegir qué desea hacer y qué no, por ello, aunque en ocasiones le han sugerido explorar otros géneros, él insiste en seguir por el camino que se planteó antes de ser un cantante reconocido.
“Hoy puedo darme el lujo de cantar lo que yo quiera, sin presiones de disqueras o nadie. Ahora cada vez que canto covers es por el gusto de hacerlo y eso es algo que uno se gana con el tiempo y el trabajo duro”, añadió.