Con la finalidad de retirar los miles de litros de hidrocarburo derramado en el área de Rebombeo de las instalaciones de Pemex, en el canal, trabajadores de la empresa Servicios Villadonga, intensifican las labores de limpieza. Igualmente atienden los cultivos que se vieron afectados por del derrame.
Se informó que el área afectada del canal se generó en un tramo aproximado de un kilómetro y medio, además de que la zona de la periferia (alrededor de dos hectáreas) también resultó afectada.
De acuerdo a información de fuentes allegadas a Pemex el hidrocarburo que tiene que ser succionado con el apoyo de vactor, es un aproximado de 100 mil litros cúbicos, los cuales están siendo llevados a otro municipio donde se cuenta con instalaciones de rebombeo.
Cabe recordar que debido al derrame del combustible que se generó por el incendio que se suscitó cuando trabajadores de Pemex realizaban labores de mantenimiento a las instalaciones de rebombeo, las compuertas del canal fueron cerradas por la Comisión Nacional del Agua.