Actopan
- El objetivo es ayudar a niños más pobres de todas las comunidades y colonias del municipio
“Una mochila puede convertirse en la diferencia y fomentar la educación entre los menores”
La organización priista, PRIMX, presentó en Actopan, el programa “una mochila, una sonrisa”, mediante un plan donde se busca la participación de la sociedad en estas acciones, enfocadas a ayudar a niños más pobres de todas las comunidades y colonias del municipio.
El programa, está destinado a apoyar a personas de escasos recursos, principalmente niños, para lo cual se pide la participación de la sociedad civil, a donar una mochila en buen estado.
Ángel Tavera Jiménez, secretario de Operación Política del movimiento PRIMX, dijo que el programa se pone en marcha en este municipio, enfocado a despertar la sensibilidad de la sociedad civil.
Acompañado de Mayolo Santana Ramos, presidente del PRI municipal, explicó que el programa tiene como finalidad hacer partícipe a la sociedad actopense al poder contribuir regalando una mochila en buenas condiciones para ser entregada en manos de niños de escasos recursos.
“La importancia de este programa es el poder colaborar en la economía de las familias que menos tienen”. Dijo que del 14 al 21 de agosto se estará llevando a cabo esta colecta, “recorreremos hasta el último rincón del municipio; iremos a cada una de las comunidades y colonias para sembrar esa ilusión en nuestros niños y motivarlos a que continúen estudiando” subrayó el dirigente.
Pidió a la sociedad civil a que participe en este esfuerzo que encabezan los jóvenes del PRI, “una mochila puede convertirse en la diferencia; fomentar la educación entre los menores.
Finalmente, dijo que el PRI es una organización política que tiene como objetivo privilegiar la condición humana, a través de programas que ayuden a las personas que más necesitan ayuda.