EN LA UAEH
Estudiantes de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) del Instituto de Ciencias de la Salud (ICSa), denunciaron en días pasados presuntas represalias por haber asistido a la marcha realizada el pasado 14 de noviembre, en donde los jóvenes exigían mayor seguridad en el estado.
En este sentido, los alumnos indicaron que se llegó a una solución por parte de directivos y docentes, pues estos últimos no querían recibirles trabajos finales por haber faltado, ya que asistieron a la manifestación. Cabe destacar que después de una reunión, los profesores decidieron cambiar el porcentaje de las actividades inconclusas, para no afectar a los estudiantes.
Sin embargo, los jóvenes exhortan a las autoridades de la UAEH a erradicar la violencia estructural que existe dentro de la institución, pues ellos sólo utilizaron su derecho a la libre manifestación para exigir justicia y mayor seguridad en la entidad.
Cabe destacar que los estudiantes aún se muestran temerosos por haber denunciado y sólo piden a los docentes no reprimir sus expresiones, y que en un futuro ya no existan problemas de la misma índole.