Home General Rezan para que no se apruebe la ILE

Rezan para que no se apruebe la ILE

0

Con oración a San Miguel Arcángel sacerdotes y feligreses se arrodillaron ante la Casa del Pueblo.

Con rosarios en mano, oraciones, y pancartas, feligreses católicos acudieron al Congreso local acompañados de sacerdotes y excandidatas a diversos cargos públicos de Hidalgo, para arrodillarse alrededor de la denominada Casa del Pueblo, y pedir que no se apruebe la ley de la Interrupción Legal del Embarazo (ILE).

Luego de reunirse en un punto y coordinados por la excandidata del PAN Nancy Cordero, comenzaron a arrodillarse cada tres pasos (lo anterior debido a que la convocatoria fue deficiente y no alcanzaba el grupo de personas para rodear por completo las instalaciones del Poder Legislativo), para comenzar a rezar el rosario  e incluso recibir la bendición de un sacerdote quién además compartió una oración de exorcismo dedicada a San Miguel Arcángel.

Lo anterior según los feligreses para que “el diablo se aleje” y los diputados que impulsan la ley (que parece que serán la mayoría), “recapaciten” y eviten lo que denominaron “homicidios”, por lo que enfatizaron que seguirán con las movilizaciones en torno al tema, que ha causado un sinfín de opiniones divergentes en el estado.

Luego de poco más de una hora, y ante el aumento de calor, las personas decidieron suspender el arrodillamiento y los rezos colectivos para concentrarse en la entrada principal del Congreso local en donde, de forma individual, permanecieron rezando sus rosarios, mientras tanto los líderes encabezados por ex candidatas a diputadas locales del Partido Acción Nacional (PAN), Nancy Cordero, y el Partido Revolucionario Institucional (PRI),  María Guadalupe Rodríguez Uribe , además de líderes religiosos, entraron para entablar “diálogo” con los legisladores.

El canto de “La Guadalupana” tampoco se hizo esperar, ni los gritos desesperados “Sí a la vida”, mismos que se apagaron en el espacio al no tener mayor réplica que el de unos cuantos que se encontraban cerca. A pesar de los vociferadores, al interior del recinto legislativo no se escuchaba lo que sucedía afuera. 

 

Consulta 

Por su parte el gobernador del estado Omar Fayad Meneses, al término del evento conmemorativo del centenario de la muerte del general Felipe Ángeles, se dijo respetuoso de las decisiones que tome el Congreso local, aunque señaló que lo mejor sería hacer una consulta en la que converjan las opiniones de todos los sectores.