EN LA ZONA METROPOLITANA
- Llama a quienes buscarán impedir la salida del nuevo transporte a reflexionar
Este domingo, 16 de agosto, entrará en operación en la zona metropolitana de Pachuca el nuevo sistema de transporte masivo Tuzobús, el cual se espera empiece a circular desde muy temprana hora y en consecuencia saldrán de funcionamiento las urvans que hasta ayer sábado, brindaban el servicio de transporte a los pachuqueños.
Para dar inicio a este nuevo transporte, el gobernador del estado, José Francisco Olvera Ruiz, anunció que realizará una actividad sencilla, tal como se hizo el jueves pasado en la Terminal Téllez, hará una supervisión de la obra y un recorrido simbólico al que se invitará a integrantes de la sociedad civil y a un grupo de servidores públicos.
Sobre las convocatorias que existen en las redes sociales para impedir en algunas horas del día la salida de los camiones del Tuzobús, esto en forma de protesta por el costo y la obra en general; el mandatario hidalguense invitó a la población que realiza dicho llamado a reflexionar al respecto.
Al tiempo en que consideró que no será necesario un operativo de seguridad especial para dicha situación, Olvera Ruiz, argumentó “el servicio del Tuzobús no es para mi, hay quien lo quiere politizar, no es un asunto que vaya en beneficio del gobierno, por que si alguien lo hace (impedir la salida de los camiones), lo que van a impedir es que la gente no pueda tener transporte”.
Recordó que a partir de este domingo, las otras líneas de transporte se cancelan y si no hay Tuzobús, muchas personas no tendrán otra ruta en que moverse ni en las colonias servidas por las rutas alimentadoras.