MUNICIPAL PODRÁ SANCIONAR
Tras arduas jornadas de trabajo que culminaron al amanecer del día sábado 15 de agosto, el Ayuntamiento de Pachuca aprobó la propuesta de reforma al Reglamento de Tránsito y Vialidad para el municipio, en sus artículos 9 fracción XIII y 33, así como la autorización para que el alcalde celebre 3 convenios de colaboración con el Gobierno del Estado respecto al Tuzobús.
El primero se refiere a la entrega y recepción de las secciones de las vialidades y la infraestructura pública situadas en el ámbito territorial de Pachuca al Gobierno de Hidalgo.
El segundo establece la delegación de facultades a favor de este municipio para auxiliar al organismo del transporte colectivo en la vigilancia y aplicación de sanciones a los infractores de la Ley de Transporte para el Estado de Hidalgo en la ruta troncal del transporte masivo.
Al respecto, se dio a conocer que a través de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad Municipal, se faculta a sus elementos y sus jueces calificadores para poder intervenir, retener vehículos, aplicar sanciones y remisión a disposición de las autoridades estatales competentes a los infractores de la Ley de Transporte.
Mientras que el tercer convenio contiene la formulación y aplicación de acciones que fortalezcan el servicio público de transporte masivo de pasajeros en el ámbito territorial del municipio de Pachuca.