• Grave revés en municipales el pasado septiembre
Putin habló durante la sesión plenaria del XIX Congreso de su partido
EFE.- Rusia Unida, el partido del Kremlin, debe asumir su papel de liderazgo ante la sociedad y renovarse para vencer en parlamentarias de 2021 tras el revés sufrido en las elecciones regionales de septiembre pasado, declaró ayer el presidente ruso, Vladímir Putin.
“Las elecciones venideras son de gran importancia para garantizar la continuidad del desarrollo nacional, para conservar e incrementar lo logrado”, afirmó.
Rusia Unida busca perfilar sus políticas tras el revés sufrido en las elecciones regionales y locales de septiembre, especialmente en Moscú, donde el llamado “voto inteligente”, estrategia ideada por el líder de la oposición extraparlamentaria, Alexéi Navalni, permitió a la oposición arrebatarle 20 escaños.
Putin apuntó a la necesidad de “garantizar una consolidación social alrededor de la estrategia a largo plazo de avance de Rusia. Es una tarea importantísima, el sentido del trabajo del partido”. Defendió que los rusos deben unirse en torno a valores medulares más allá de “toda la diversidad ideológica” o la “pertenencia a un partido”.
“Es lo más valioso: la soberanía de Rusia, sus intereses nacionales, la integridad territorial. Esto, y ante todo el bienestar del pueblo, y la posibilidad de autorrealización de la gente”, indicó, al defender la importancia del desarrollo demográfico, la paz y concordia étnica y confesional de todos los rusos.