Graves daños tras incendio

TETEPANGO
    •    Campesinos se ven afectados luego del aparatoso incendio en un ducto de Pemex 


Cuantiosos daños a predios de cultivo, así como la flora y fauna de la región de Tetepango, son el saldo del incendio que se registró a mitad de semana en un poliducto de Petróleos Mexicanos (Pemex), hecho que movilizó a las autoridades en el estado para lograr sofocar el siniestro en el transcurso del día.

Por lo anterior, pobladores de la zona llevaron a cabo ayer una marcha pacífica del centro de Juandhó a la zona donde se registró el incendio en el área de rebombeo de las instalaciones de Pemex.

Los campesinos denunciaron que los predios de cultivo aledaños resultaron dañados tras la el siniestro, además del grave daño al ambiente que se generó durante todo el día miércoles.

En este sentido solicitaron a los trabajadores Petróleos Mexicanos que abran el camino de entrada y salida a su comunidad, ya que con el cierre se han visto afectados en el desempeño de sus actividades cotidianas, además de que al tomar vías alternas les causa gastos económicos.

Al no tener una respuesta concreta a su petición, exigieron una solución y la presencia de directivos de Pemex. Los inconformes enfatizaron que no tenían intención de afectar los trabajos de reparación, pero que si no es posible que utilicen el camino habitual, se acondicione otro para agilizar el traslado y disminuir gastos. 

En el sitio dialogaron los pobladores y el personal de Pemex mientras eran resguardados por agentes policiacos.

Related posts